GRUPO PLAZA

motonáutica

La Federación Valenciana de Motonáutica recoge 1.062 kilos de basura en el mar

6/06/2024 - 

VALÈNCIA. Un año más, un nuevo éxito de los pilotos valencianos federados, que en su empeño de limpiar el Mar Mediterráneo que es su medio para realizar su deporte, han recogido 1.062 Kg de basura abandonada en el mar, prueba superada. 

Basura en la que se destacan los siguientes materiales: Maderas, cabos, redes, plásticos, botellas, tapones, ropa, colchonetas, zapatillas, globos de feria, envases de platicos, corcho, sacos. 

El evento estuvo lleno de dificultades en alta mar, debido a la dificultad de sacar algunos elementos del agua y poder llevarlo a tierra. También se conto con la visita de un grupo de Delfines que se sumaron dando las gracias en el evento. 

A la llegada al Puerto de San Antonio (Ibiza), numerosos asistentes recibieron a la expedición con una sonada pitada desde sus embarcaciones, recorriendo Valencia Mar, San Antonio (Ibiza), Puerto de San Antonio, Cala Bassa, Cala Comte, Cala Codolar, Cala Tarida, Cala Molí, Cala Vadella, Cala Carbo, Cala D’ Hors, Es Vedra, Valencia Mar. 

Las motos de agua, por su bajo calado, pueden acceder por el mar a los rincones menos inaccesibles. En la gala nocturna celebrada para dar reconocimiento a todos los patrocinadores se les hizo entrega de medallas y diplomas que acreditan el evento. 

Fueron 320 millas náuticas de ilusión y de recompensa por la labor desinteresada que desde la Federación Valenciana de Motonáutica se esta realizando en la limpieza del Mar Mediterráneo. "No consiste en limpiarlo todo, consiste en limpiar tu parte y así cada uno su parte de suciedad. Esta travesía se enmarca en las iniciativas a las que el pasado sábado 1 de junio, los cerca de 15.000 liberadores y liberadoras en toda España realizamos 1m2 contra la 'Basuraleza'. Logramos retirar de 926 entornos naturales 93 toneladas de 'basuraleza'; o lo que es lo mismo, el equivalente al peso de casi 7 autobuses de 55 pasajeros", dice el presidente Julio López.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email