Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La FFCV confirma que tiene preparado el protocolo sanitario para iniciar el 4 de octubre sus torneos

11/08/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) anunció este martes que ya dispone del protocolo sanitario para poder comenzar las competiciones y adelantó que las ligas que dependen de su organización arrancarán el 4 de octubre, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Según informó la FFCV en un comunicado, la reunión celebrada el pasado lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol determinó que cada federación territorial concretará con las autoridades deportivas y sanitarias de su comunidad autónoma los requisitos para empezar las competiciones bajo sus competencias en el momento en que sean autorizadas.

De este modo, la FFCV "tendrá competencias para decidir el comienzo de las competiciones de su incumbencia", incluidas la Tercera División de fútbol y fútbol sala y la Liga Nacional Juvenil de fútbol, mientras que el resto de competiciones tendrán que seguir el protocolo que apruebe la RFEF y comenzarán 30 días después de la aprobación del mismo.

La Federación presidida por Salva Gomar recordó que la Asamblea de la FFCV, celebrada el pasado 30 de junio, aprobó que el calendario previsto es que las ligas en la Comunitat arranquen el 4 de octubre, mientras que el Fútbol 8 empezaría el 18 de octubre.

La FFCV presentó el pasado 30 de julio el protocolo de actuación frente al COVID-19 en entrenamientos, amistosos y competición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email