VALÈNCIA. La fiesta del hockey femenino se celebró el pasado fin de semana en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, Tarongers y La Carrasca en una exitosa jornada en la que participaron varias jugadoras.
El evento ‘FEM Hoquei’ reunió a 380 jugadoras, de diferentes edades, que disfrutaron de un encuentro especial en la hierba azul de los tres campos de hockey y en el campo de hockey 5 a lo largo de todo el sábado entre las actividades y los partidos de las diferentes categorías.
La jornada iniciaba con la celebración de los partidos de la categoría alevín y benjamín disputados en Tarongers y Tarongers 5, y de la categoría 1º femenina en la que participaron el CH Xaloc y el Mallorca, en Beteró.
La Carrasca acogió el encuentro de la categoría infantil femenina entre el Valencia CH y el CD Giner de los Ríos y, posteriormente, el partido de hockey mamis entre el CH Xaloc y el Valencia CH.
La mañana culminaba de la actividad ‘tráete una amiga’ con diferentes juegos de iniciación para niñas y madres que cogieron por primera vez el palo y disfrutaron de esta experiencia deportiva de la mano de jugadoras y monitoras. Tras la entrega de los obsequios para todas las participantes, la actividad finalizó con la tradicional foto de familia y una paella para todos los asistentes.
Por la tarde, continuó la jornada de #FemHoquei con los tres partidos de División de Honor Femenina protagonizados por los partidos entre Giner de los Ríos y el Club de Campo, el Xaloc y el Pozuelo y el Valencia y el Línia 22.
El hockey femenino cerró así un día especial certificando así el gran crecimiento del deporte femenino y la gran apuesta de la FHCV a una modalidad que sigue en auge.