VALÈNCIA. El fiscal general de Suiza ha presentado este jueves un recurso contra la última sentencia favorable al suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, expresidentes de la FIFA y la UEFA, respectivamente.
Los dos exdirigentes fueron acusados de fraude y otros delitos por las autoridades suizas en relación con un pago de dos millones de francos suizos realizado por Blatter a Platini en 2011, pero fueron absueltos de todos los cargos el pasado mes de julio.
El expresidente de la FIFA se enfrentaba a cargos de fraude, apropiación indebida, mala gestión criminal y falsificación de un documento, mientras que las acusaciones sobre el exfutbolista francés eran de fraude, participación en apropiación indebida, participación en mala administración criminal y falsificación de un documento. Los dos negaron siempre estas acusaciones.
"Confirmamos que la Fiscalía General ha apelado ante la Cámara de Apelaciones del Tribunal Penal Federal dentro del plazo legal y ha solicitado la nulidad total de la sentencia de primera instancia", confirmó la Procuraduría General de Suiza.