vela

La flota de las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa supera el ecuador de la prueba con Ziving-Badia como líder

18/01/2018 - 

VALÈNCIA. La flota de las 300 Millas A3 Moraira, Trofeo Grefusa rebasa el ecuador de la prueba. La primera parte ha estado marcada por las condiciones de viento, cumpliéndose los partes meteorológicos en esta fase inicial, con viento inestable flojo al inicio hasta casi llegar a Alicante y después subiendo en intensidad hasta registra en la noche y a la altura de la isla de Tabarca 14-18 nudos de intensidad.
 
Pero esas buenas condiciones fueron desapareciendo al mismo tiempo que se hacía de día, sobre todo a la altura de Moraira cuando las proas enfilaban al Islote de Venadrell volviendo las encalmadas que han sido un verdadero calvario para la flota, máxime y tras cumplir con las primeras 24 horas de navegación.
 
A las 19:45 horas ya han sido 8 barcos los que han tomado el paso por el Islote de Venadrell con un viento estable que llega a los 7 nudos de intensidad. Ziving Badia de Javier Arbona lleva una ventaja muy importante con cerca de 2 millas de diferencia sobre el Cafés Granell de Agustín Granell, 6,4 del Pestañeo y Grop III y a 9 del Kundaka-Elite Sails.
 
En la madrugada del jueves al viernes se esperan que estas unidades, salvo cambios, pasen por el penúltimo paso obligado, situado en la isla de Columbretes. Tras dejar aguas castellonenses pondrán rumbo al último paso, en la Peñeta del Moro en Cullera para llegar ya de noche a Moraira.

Noticias relacionadas