La Fonteta registró la segunda mejor entrada de su historia en debut ACB

El primer encuentro de la temporada en la Fonteta registró una asistencia de 8.300 espectadores

19/10/2015 - 

VALENCIA. El Valencia Basket se estrenó como local en la Liga Endesa ante el FIATC Joventut en un partido al que asistieron 8.300 espectadores, un registro que es el segundo mejor de la historia del club en un debut en la ACB, en la que juega su vigésimo séptima temporada.

La cifra mejora en cuatrocientos asistentes la de la temporada pasada, cuando acudieron 7.900 a un partido ante el Sevilla y es además la mejor de los últimos doce años para el club valenciano.

Para encontrar un primer encuentro liguero en su feudo con más público que el de esta temporada hay que retroceder hasta la 2003-04 en la que 8.700 espectadores presenciaron su derrota ante el Estudiantes por 76-78.

Esa cifra ya no se podrá volver a alcanzar porque la obras que se han hecho en el pabellón en los últimos años han reducido el aforo hasta dejarlo en cerca de 8.500 espectadores.

El club valenciano ha arrancado esta nueva temporada con más de 7.200 socios, confía en igualar los 7.600 con los que acabó la pasada campaña y se puso como objetivo alcanzar los 7.800.

El equipo que dirige Pedro Martínez había afrontado este encuentro, en el que se ha impuesto por 76-69 tras haber vencido en la pista del Real Madrid en la ACB y en la del SLUC Nancy en la Eurocopa.

Noticias relacionadas