VALÈNCIA. El pabellón de la Fuente de San Luis, con capacidad para ocho mil espectadores, podrá contar con un aforo de tres mil para los encuentros del Eurobasket 2021 aunque los organizadores no descartan que si la evolución de la pandemia del COVID 19 sigue su actual curso pueda incrementarse.
“Una vez confirmado esto, lo consideramos el suelo. Quizás haya que volver a los 2.500 pero queda un mes y la situación de la Comunitat Valenciana y València es extremadamente buena comparada con otros países y ciudades y nos permite tener esa ilusión. Habrá revisiones seguro y confío que sea incluso para mejor. No lo descarto”, señaló el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa.
“Cuando recibimos la comunicación fue una celebración porque es algo por lo que hemos sufrido mucho todos y no habló solo de la Federación de Baloncesto, que por supuesto, habló de las administraciones públicas y las instituciones privadas porque había un objetivo común”, explicó.
Garbajosa quiso darle “las gracias gigantes y el máximo cariño a la ciudadanía de València por lo bien que están haciendo las cosas dentro de la situación de extrema dificultad que estamos viviendo” y también a las autoridades locales, provinciales y autonómicas.
“Especialmente al president, Ximo Puig, porque en la reunión de hace unos meses nos dijo que iba a mirarlo con toda la responsabilidad a la que su cargo le obliga pero con todo el cariño y la confianza en este equipo”, recordó.
“Habrá revisiones cada semana o diez días según la situación de la pandemia para ir valorando y no descartamos incluso ir a mejor pero toca responsabilidad y confiar en lo que nos dicen las administraciones. Agradecimiento extremo porque ayer empezamos a ganar el Eurobasket”, apuntó.
Garbajosa adelantó que “en los próximos días empezará la venta de entradas” y señaló que no quisieron iniciarla hasta tener la confirmación oficial para no tener que echarse atrás ya que eso hubiera creado desafección en el público”.
El presidente de la FEB dijo que el proceso va “muy tarde” y que “normalmente la venta de entradas empieza seis u ocho meses antes y quedan 35 días”.
“Pero poder decir que la gente de València que quiera va a poder tener acceso y disfrutar de nuestro Eurobasket y que las chicas van a poder sentir el calor que vimos en la Fonteta en el segundo partido de la final de la Liga Femenina no digo que es como una medalla pero es una alegría gigante”, concluyó.