valencia basket

La fortaleza del Panathinaikos, último reto como visitantes en la Turkish Airlines Euroleague

El equipo verde llega a las dos últimas jornadas con posibilidades de conseguir el factor cancha a favor en el Playoff de cuartos de final gracias fundamentalmente a su excelente rendimiento en casa

26/03/2018 - 

VALÈNCIA. La primera plantilla masculina del Valencia Basket dispone en el día de hoy de un día libre tras su particular maratón de cuatro partidos en ocho días y mañana por la mañana regresará al trabajo para preparar su última salida en la Turkish Airlines Euroleague, la que le llevará a visitar la pista del Panathinaikos Superfoods Athens (viernes 30, 20:15h, O.A.K.A, Movistar Deportes 1). El equipo verde llega a las dos últimas jornadas con posibilidades de conseguir el factor cancha a favor en el Playoff de cuartos de final gracias fundamentalmente a su excelente rendimiento en casa, donde tiene un 92% de victorias esta temporada.

Haciendo valer el factor O.A.K.A

El conjunto dirigido por Xavi Pascual presenta un balance en casa en la Turkish Airlines Euroleague de doce triunfos y dos derrotas. Solo el líder CSKA Moscow es más fiable como local en la competición. Y únicamente este equipo ruso (70-75) y el Olympiacos (85-87) han podido llevarse el triunfo del O.A.K.A esta temporada. El conjunto verde sube sus números ofensivos hasta los 84,5 puntos anotados por encuentro cuando ejerce como local. Y siendo la tercera mejor defensa de la competición en términos generales, baja hasta los 76,5 puntos encajados en los partidos en su propia pista. Además, Panathinaikos Superfoods Athens se mantiene imbatido en la liga griega (ayer sumó su vigésima victoria ganando por 30 puntos en la pista del Trikala, dando descanso a Rivers, Denmon y Lojeski y con James y Payne no inscritos en competición nacional), ganando diez partidos como local, por lo que su balance en el O.A.K.A en la suma de las dos competiciones es un impresionante 22-2.

Triunfo taronja en el único precedente

Como dato positivo al que agarrarse, Valencia Basket puede decir que nunca ha perdido en la pista del Panathinaikos Superfoods Athens. En su única visita al O.A.K.A hasta el momento, en la jornada 6 de la fase regular de la Euroliga 2010-11, el equipo taronja le dio la vuelta al partido con una espectacular remontada en el último cuarto y acabó llevándose el triunfo por 69-73. Dos canastas de De Colo y un mate de Savanovic pusieron por encima en el último minuto a un Valencia Basket que desde la defensa provocó una pérdida por campo atrás de un Romain Sato que había mantenido a los suyos con 19 puntos. Los tiros libres de De Colo certificaron la victoria taronja en una cancha que el viernes visitará por segunda vez.

Noticias relacionadas