La fortaleza en Mestalla aleja al Valencia del descenso

La fortaleza mostrada en Mestalla, donde el Valencia ha sumado cuatro triunfos y un empate en los cinco últimos partidos, ha alejado al equipo que entrena Salvador González "Voro" del descenso

3/04/2017 - 

VALENCIA. La fortaleza mostrada en Mestalla, donde el Valencia ha sumado cuatro triunfos y un empate en los cinco últimos partidos, ha alejado al equipo que entrena Salvador González "Voro" del descenso, objetivo que se marcó el técnico cuando se incorporó a la dirección del equipo al comienzo de 2017.

En esta serie de encuentro el Valencia se ha impuesto ante su público al Athletic de Bilbao (2-0), Real Madrid (2-1), Leganés (1-0) y este domingo al Deportivo de La Coruña (3-0), además de haber empatado ante el Sporting de Gijón (1-1).

Estos trece puntos han permitido al conjunto valenciano alejarse de la zona baja de la tabla y en estos momentos poder considerar una realidad la permanencia a pesar de que el técnico solo piensa en el siguiente partido y ha afirmado que matemáticamente no está garantizada.

La tendencia del Valencia ha variado desde la goleada sufrida en casa a principio de febrero ante el Eibar (0-4), última recibida en como local por un equipo que hasta entonces, en nueve partidos ante su afición, había sumado ocho de los veintisiete puntos en juego.

Es más, para contabilizar los trece puntos anteriores acumulados por el Valencia, hay que recurrir a los trece encuentros anteriores, que son los que necesito el equipo, desde la visita del Sevilla hace un año, para sumarlos.

Además, el Valencia no vivía una racha de resultados positivos en casa desde la etapa de Nuno Espirito Santo como entrenador, por lo que ni Gary Neville, ni Pako Ayesyarán, ni Cesare Prandelli, técnicos que han precedido a Voro lo han conseguido.

Parte de esta recuperación deportiva ha pasado por su capacidad para mantener la portería a cero, ya que el Valencia, tras haber estado muchos meses sin conseguirlo, en esta serie de cinco partidos sin perder en casa, tres choques finalizaron sin que Diego Alves sacara el balón del fondo de su meta.

Por ello, ahora la asignatura pendiente del equipo de Mestalla pasa por sumar a domicilio, ya que fuera de casa ha perdido en sus tres últimos desplazamientos.

Es cierto que en todos ellos lo ha hecho ante equipos que le superan en la tabla como el Alavés (2-1) y, sobre todo, el Atlético de Madrid (3-0) y el Barcelona (4-2), dos rivales situados en puestos de Liga de Campeones.

La última vez que los valencianistas sumaron a domicilio fue en el empate a cero en el campo del Betis (11 de febrero) y la victoria más reciente es la obtenida en Villarreal por 0-2 (21 de enero) en el encuentro que cerró la primera vuelta.

Con 33 puntos y en decimotercera posición, el Valencia está a once puntos del descenso que marca el Sporting con veintidós, pero muy lejos de los puestos europeos, ya que el Athletic de Bilbao tiene 47.

Un factor a favor del Valencia no es solo esta ventaja sobre el Sporting, sino la circunstancia de que hay cuatro equipos (Betis, Málaga, Deportivo y Leganés) que están por detrás del equipo de Voro en la clasificación.

Además, los resultados recientes de los partidos jugados en casa le han servido para marcar territorio en el capítulo de las diferencias particulares de goles, que ha puesto a su favor ante el Leganés y el Deportivo y también con el Sporting.