VALÈNCIA. La comisión ejecutiva de la Fundación del Levante, que posee el 60% de las acciones del club, aprobó este jueves los términos de la hoja de condiciones de la operación de viabilidad financiera propuesta por el consejero José Danvila y que deberá ser aprobada por el Patronato de la Fundación.
Según explicó la entidad en un comunicado, se cumple así con una primera formalización de los requerimientos de LaLiga de presentar un proyecto de viabilidad económico financiero de garantías suficientes y cuya hoja de condiciones ha sido enviada a LaLiga “cumpliendo el requisito indispensable como garantía de la operación”.
El paso siguiente, según explicaron las mismas fuentes, será negociar la documentación jurídica necesaria para ejecutar la operación y posteriormente se procederá a la convocatoria de un Patronato para ser sometida la operación a la votación definitiva y que debe ser respaldada por dos tercios de los patronos.
En caso de ser aprobada, se pondrá en marcha la gestión con el Protectorado de Fundaciones de la Generalitat Valenciana para la venta a José Danvila del paquete del 50% de las acciones que hoy posee la Fundación y por la que el actual consejero abonará unos 5 millones de euros.
La operación planteada por Danvila también contempla un préstamo participativo de 10 millones de euros al Levante, con tipo de interés fijo cómo máximo del 7’50 nominal anual, con vencimiento a cinco años desde la disposición y si la Fundación lo decide, se podrá ampliar a cinco años más.
Además, la Fundación también explicó que la consultora BDO, que asesora a la Fundación en este proceso, ha analizado “someramente” la nueva información aportada por la candidatura de Miguel Ángel Valiente e indicó que “no modifica las conclusiones contenidas en el último informe en lo que se refiere a la disponibilidad de los fondos y la posibilidad de aportarlos en los plazos requeridos”.