VALÈNCIA. La Fundación del Levante, que posee el 37,5 por ciento de las acciones del club valenciano, ha propuesto a su vicepresidente, Javier García Murillo, para que se incorpora al consejo de administración levatinista como 'consejero dominical', es decir en representación de su participación en la propiedad de la entidad.
La figura del 'consejero dominical' corresponde a la persona que entra en el órgano de administración de una sociedad por poseer o representar, como es el caso, un paquete accionarial que tiene capacidad e influir en el gobierno de la misma por sí misma o en acuerdos con otros, como ocurre con la Fundación.
La propuesta de la Fundación, que debe ser ratificada en la junta de accionistas que se celebra este martes, es una de las condiciones incluidas en el acuerdo firmado el pasado 14 de marzo entre la Fundación y el consejero delegado, Pepe Danvila, por el que éste pasa a poseer otro 37,5 por ciento del accionariado tras haber realizado una inversión de 23 millones de euros en el club.
Así, la Fundación, que antes del acuerdo tenía el 60 por ciento de los títulos, ha propuesto a García Murillo como consejero delegado y también ha designado a Óscar Aguilar y Enrique Vázquez como miembros de la Comisión de Seguimiento que debe supervisar que el plan de viabilidad presentado por Danvila se cumpla tal y como está previsto.
Además, la Fundación también ha remitido a Danvila, “para su valoración”, un listado de cinco posibles candidatos a ser designados como consejeros de consenso en el nuevo consejo de administración del Levante que debe ser nombrado este martes.