GRUPO PLAZA

La Fundación Trinidad Alfonso ayuda a casi 1.200 clubes para mantener el nivel de licencias de las categorías inferiores

5/07/2021 - 

VALÈNCIA. La Fundación Trinidad Alfonso invertirá en 2021 1,4 millones de euros para ayudar a casi 1.200 clubes de la Comunitat Valenciana a mantener su estructura. Lo hará gracias a Actívate Clubes, un programa que arrancó hace un año para para llegar directamente a las entidades deportivas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana con dos objetivos: ayudarles a superar las dificultades que se puedan encontrar reforzando su estructura y evitar la pérdida de licencias federativas en las categorías inferiores. Las entidades participantes en este programa, que este año son 1.159 (por los 1.091 del año 2020), recibirán una ayuda en base al número de deportistas menores de edad con licencia en la federación.

Los clubes participantes en este programa de ayudas deberán tener categorías base y estar dentro de alguna de las federaciones deportivas valencianas que participen en los programas de la Fundación Trinidad Alfonso: FER Futur, Esport a l’Escola +1h EF y Selecciones Autonómicas Comunitat de l’Esport. Cada entidad recibirá 35 euros por cada menor de edad federado con un máximo de 5.000 euros por club.

En este nuevo programa participarán 1.159 clubes diferentes de toda la Comunitat Valenciana (68 más que en la primera edición), lo que suponen entre todos más de 44.000 menores federados. A cambio de participar, las entidades deportivas que reciban esta ayuda se comprometen a no incrementar las cuotas a sus menores de edad en la temporada 2021/2022 más de un 10% respecto al año anterior.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este programa de ayudas. Estamos atravesando un momento muy complicado para los equipos y los clubes y con esta iniciativa pretendemos llegar al núcleo de la propia entidad con el objetivo de potenciar su estructura y mitigar los efectos de la grave crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19. Queremos que recuperen la normalidad lo antes posible y eso llegará si mantienen y mejoran sus estructuras. Para ello, es fundamental tener una cantera sólida y con futuro. A la vista del descenso importante que se ha producido en el número de licencias a nivel nacional, podemos decir que la Comunitat Valenciana ha aguantado bastante bien estos meses tan complicados. Nuestro objetivo es seguir ayudándoles y que, poco a poco, recuperen su estructura y busquen su sostenibilidad económica sin necesidad de este tipo programas”, explica Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

Proyecto #EActíVateSport

Este programa de ayudas ‘Actívate Clubes’ forma parte del proyecto global #EActíVateSport, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y sufragado a través del patrimonio personal del Juan Roig. Además de éste, existen otras dos líneas de ayudas: Actívate Familias, para ayudar a las familias con menores federados que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y Actívate Equipos, que ayudará a los conjuntos de la Comunitat Valenciana que militen en las dos máximas categorías.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email