VALÈNCIA. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció que con motivo de los cien años que cumple el Castellón en 2022 se le hará entrega de la Alta Distinción de la Comunitat Valenciana.
El 9 d´Octubre, día de la Comunitat Valenciana, una de las altas distinciones que concede la Generalitat Valenciana recaerá en el histórico club castellonense como reconocimiento a su trayectoria, en la que llegó a disputar una final de Copa en 1973 y a competir durante once temporadas en Primera División.
Puig destacó que “el Castellón es un símbolo de la ciudad como lo es El Fadrí o la Lledonera”, así como la capacidad de resistencia para superar los momentos más complicados de manera que haya podido evitar su desaparición.
En un emotivo acto celebrado en el Auditorio de Castelló, la Gala del Centenario recordó los cien años de la entidad, desde los orígenes, hasta los ascensos, la construcción de los dos estadios Castalia o leyendas como Enrique Saura, Juan Planelles o Vicente del Bosque.
Una de las principales ovaciones fue para el vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza. El presidente del Castellón, Vicente Montesinos, se dirigía a Llaneza, quien anunciaba este jueves que padece leucemia, para desearle ánimos. “Endavant, José Manuel”, señaló.
Además, también se estrenó el himno del centenario, compuesto por el músico Ximo Fabregat y con letra del poeta Vicent Jaume Almela, con Javier Bovea y Yasmin Müller como tenores e interpretado por la banda municipal de Castelló.