GRUPO PLAZA

La gimnasta María Añó sueña con representar a España en los Juegos Olímpicos

A pesar de que "este año ha sido un poco difícil" por no haber conseguido sus objetivos, la deportista del PROYECTO FER ya piensa en su próximo reto: la Liga Iberdrola 

24/11/2017 - 

VALÈNCIA. María Añó (Benicarló, Castelló de la Plana, 24/09/2002) es una joven de 15 años con grandes aspiraciones en la gimnasia rítmica. A pesar de su corta edad, esta deportista del Proyecto FER ya tiene un buen bagaje habiendo conseguido, entre otros títulos, el Campeonato de España individual en categoría infantil en 2015 y el Campeonato de España Junior honor en 2016

Su reto para 2017 era revalidar el título de Campeona de España junior honor aunque finalmente no lo consiguió. “Este año ha sido un poco difícil porque no he conseguido lo que me había propuesto, quedar Campeona de España. Pero cuando una cosa te sale mal, tienes que pagar las consecuencias. Por otra parte este año ha sido muy bueno porque he ido a campeonatos internacionales y he quedado muy bien. En verdad estoy satisfecha por todo lo que he hecho, pero siempre hay algo que querrías haber conseguido o no haber hecho. Ese fallo que te ha costado el campeonato, como me pasó en el campeonato de España, pero de todo se aprende. Estoy contenta porque cada año me he superado no solo en los triunfos, sino en el trabajo diario”, explica la gimnasta.

María derrocha una madurez y un perfeccionismo que le ha proporcionado la gimnasia rítmica desde que le alcanza la memoria. Con solo 7 años ya consideraba este deporte como un trabajo y recuerda el momento exacto en el que todo cambió: “Cuando me dijeron que iba a hacer un conjunto en Federación (nivel más bajo) y luego me dijeron que también iba hacer un montaje de individual, aparte del de conjunto” nos cuenta María a Plazadeportiva.com. A partir de ese momento, la gimnasia rítmica se convirtió en su modo de vida: “Me ha enseñado a ser fuerte, a tener amistades de las de verdad, también a ser responsable (más de lo que era), perfeccionista en todos mis trabajos, tanto en el colegio como en el deporte, y que todo lo que te propones lo puedes conseguir trabajando duro y con cabeza. Y, en este caso, entrenando cada día aunque habrá algún día malo, pero se tiene que remontar. Ese es el mayor valor que me ha enseñado la gimnasia: remontar aunque las cosas vayan mal”.

Una lección de vida que le servirá para seguir luchando por sus objetivos más próximos, pero también sus sueños más deseados. “Mi próximo objetivo es la Liga Iberdrola, que es como un campeonato de España, por clubes y por equipos. Es un reto para mí porque voy a competir con una de las mejores rusas y con Carolina Rodríguez, que ha ido a unos Juegos Olímpicos. Voy a hacer lo mejor que sé. Otro de mis objetivos es la Copa de España por conjuntos y el Campeonato de España de conjuntos y seguidamente haré un internacional en León, que también irán muchas internacionales”. Precisamente Carolina Rodríguez es una de las referencias de María en su aspiración más alta: “Mi máximo objetivo es ir a unas Olimpiadas representando a España”.

Unos objetivos por los que peleará mientras supera los retos de una chica de 15 años que cursa cuarto de la ESO y con los pies en la tierra: “De mayor querría estudiar Dirección y Gestión de Empresa y, además, cómo no, ser entrenadora de gimnasia. Porque este deporte nunca lo dejaré de lado”. Aunque de momento, María Añó puede seguir disfrutando de la gimnasia rítmica de primera mano gracias al Proyecto FER: "Me ha dado mucho apoyo hacía el deporte y me ha enseñado que al final cuando te esfuerzas mucho y trabajas, siempre te dan recompensas. Para mí el Proyecto FER es un regalo. Me apoyan todos sus miembros y me ayudan mucho a difundir este deporte. Gracias de verdad”, concluye María. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email