La historia de Javi Casero, un camaleón en el Levante UD PC

4/04/2021 - 

VALÈNCIA. La de Javi Casero es una de esas historias de superación con el deporte de fondo y, en este caso, el Levante en primer plano. La sección de fútbol para personas con parálisis cerebral -el Levante UD PC- es la primera en retomar la competición en el global de proyectos de la Fundació Cent Anys. Lo hace este mismo fin de semana en Pineda de Mar (Barcelona) en un torneo modificado por la pandemia y que tiene como meta final los playoffs de Málaga a finales de mayo. 

Javi lidera a sus 17 compañeros con el entusiasmo que le hizo salir adelante cuando, hace casi diez años, cuando él cumplía 40, un ictus le cambió la vida por completo. Los mejores pronósticos le sentaban para siempre en una silla de ruedas, pero primero el deporte y más tarde el Levante fueron pilares en su recuperación. Hoy camina, corre y, desde la línea defensiva de su equipo, Javi Casero -o 'Callejero', un apellido que cree iría más a juego con su personalidad- pone voz a las ilusiones del Levante UD PC y, sobre todo, a las claves para agarrarse a la vida: "Ser un camaleón"

Con 49 años tiene dos hijos a los que, pese a su juventud, trata de inculcar los valores que las circunstancias le hicieron incorporar: "El mayor es muy bueno, pero todavía son jóvenes (tienen 11 y 15 años), más adelante valorarán a su padre", dice fuera de cámaras antes de contar su historia en este audiovisual de PlazaDeportiva.com.