VALÈNCIA. La Federación Internacional de Balonmano (IHF) decidió finalmente suspender todos los Preolímpicos previstos para las próximas semanas por el brote del coronavirus, entre ellos el femenino que iba a acoger la localidad valenciana de Llíria del 20 al 22 de marzo.
"La Federación Internacional, confirma, tras la solicitud enviada por la RFEBM, el aplazamiento de todos los Torneos Preolímpicos 2020, que se trasladarán al mes de junio", señaló la RFEBM en su cuenta oficial de 'Twitter', desde donde agradeció a la IHF "la sensibilidad mostrada primando la salud de los deportistas".
24 horas antes, el ente rector del balonmano mundial había confirmado que los Preolímpicos permanecían fijados en las fechas previstas y que celebrarían a puerta cerrada los días 20, 21 y 22 de marzo, en el caso de las citas femeninas, y los días 17, 18 y 19 de abril, en el caso de los eventos masculinos.
La selección española masculina ya está clasificada para los Juegos de Tokio, mientras que la femenina iba a jugarse el billete en el Pabellón Pla de l'Arc de Llíria (Valencia) ante los combinados de Suecia, Senegal y Argentina.