VALÈNCIA. La tercera Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim, que se celebra este sábado en Castellón, ha batido el récord de inscripción con 354 participantes.
La prueba está organizada por el Club Natación Castalia y el Club Nados Natación de Castellón, y patrocinada por el festival internacional de reggae que le da nombre.
La prueba de natación en aguas abiertas cierra el calendario de actividades promocionales de este 2018, más de veinte en seis países, antes de vibrar con su veinticinco aniversario, que se celebra del 16 al 22 de este mes en Benicàssim.
La distancia open de 2.000 metros arrancará este sábado a las 9.30 horas desde la playa del Voramar y terminará frente al Torreón de Sant Vicent. Tras esta prueba tomará el relevo la carrera de Rototom Kids, donde los más pequeños se enfrentarán a una distancia de 350 metros.
Como novedad, este año habrá una clasificación llamada Rototeams, para equipos de cuatro personas con, al menos, un integrante de sexo contrario, y donde se suma el tiempo de cada uno de ellos para fomentar el espíritu de equipo entre los participantes.
La prueba es puntuable para el Circuito de Aguas Abiertas de la Comunidad Valenciana y del Trofeo Aguas Abiertas de la Diputación de Castellón.
Entre los deportistas inscritos está el olímpico en aguas abiertas, Kiko Hervás, junto al ganador de la Travesía Playa del Gurugú, Víctor Benages, que tratará de imponer su sprint final.
En féminas, la ganadora de la pasada edición, Marta Galindo, tratará de revalidar el título, "aunque no se lo pondrá fácil su compañera de equipo y especialista en pruebas de velocidad, Rosa Peris, que se defiende con soltura en aguas abiertas", concluyeron fuentes de la organización.