X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ilicitana Tamara Gómez logra el bronce en el campeonato de Europa de triatlón sprint

28/07/2019 - 

Tamara Gómez ya venía dejando meridianamente claro en el circuito nacional que había regresado con firmeza, dejando atrás la sombra de las lesiones, que se alargó demasiado desde meses antes de los Juegos de Río. La triatleta ilicitana se reencontró este sábado con el circuito internacional, en el campeonato de Europa de triatlón sprint de Kazan, y el resultado un brillante bronce. Tamara, humilde, cercana, buena gente y enormemente competitiva, en efecto está de vuelta. En Kazan, con un tiempo de 59:23 subió al podio junto a la suiaza Julie Derron (oro), con 58:49, y la checa Petra Kurikova (plata), con 59:11.

Las atletas nadaron el circuito de 750 m en el Kazanka, luego dieron la vuelta al Kremblin cuatro veces y cerraron con una carrera llana de dos vueltas.

La portuguesa Vera Vilaça marcó el ritmo en el segmento de natación. La lusa reforzó su ventaja para imponerse (10:15), seguida de la rusa Anastasia Abrosimova, la checa Petra Kuříková y la eslovaca Ivana Kuriačková. Por su parte, Tamara Gómez completo esta parte de la prueba en 10:47, mismo tiempo que la otra española en liza Xisca Tous.

Siguió el segmento de bicicleta con las cuatro vueltas al Kremblin. El grupo cabecero dejó a Vilaça compuesto por la italiana Carlotta Missaglia, Kseniia Levkovska, Antoanela Manac, Esra Nur Gökçek y Julie Derron. Un grupo cohesionado hasta el paso final, imponiéndose Derron con un tiempo de 30:04 por los 30:06 de Missaglia. Las españolas seguían juntas y Xisca Tous registró 31:01 y 24 de transición, y Tamara Gómez 31:02 y 28 segundos en transición.

Derron, Missaglia y Kurikova arrancaron la carrera a pie. Pero había a ser el segmento en el que brilló Tamara. La suiza se desmarcó, seguida de la checa, parecía que la italiana corría hacia el bronce, pero entonces apareció la trialeta española, que había ido dejando a rivales atrás con un ritmo imponente, para rebasar a Missaglia y correr ella hasta meterse en el zurrón el bronce tras hacer en 16:42 el segmento de carrera a pie (mejor tiempo de todas -Derron lo hizo en 17:19). [Pinche aquí para ver las estadísticas de carrera]. Tamara Gómez fue bronce del campeonato de Europa de triatlón sprint de Kazán. Xisca Tous finalizó en duodécima posición en la general con un tiempo de 1:00:32.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email