X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

La imposibilidad de afianzar una defensa

El Valencia CF lleva cinco temporadas seguidas fichando dos centrales algo que ha impedido al club fortalecer la zaga, el punto débil en las últimas campañas

22/08/2017 - 

VALENCIA. Marcelino García Toral llegó a Mestalla con la intención de cambiar las prestaciones defensivas del equipo. Encajar 65 goles una temporada es algo que el técnico tiene claro que no se puede repetir para competir por los puestos altos de la tabla y para ello encomendó una remodelación de la defensa.

Pero la realizada por Marcelino se trata de la enésima modificación en el centro de la zaga valencianista lo que ha imposibilitado afianzar una defensa ya que el club de Mestalla lleva cinco temporadas consecutivas firmando una nueva pareja de centrales, la última la formada por Gabriel Paulista y Jeison Murillo, que llegó al Valencia CF el pasado viernes.

La ‘costumbre’ de fichar centrales se remonta a la temporada 13-14, concretamente al mercado invernal donde llegaron al club de Mestalla Rubén Vezo y Philippe Senderos para reforzar una mermada línea defensiva en la revolución planteada por Rufete en su llegada al cargo.

El verano siguiente de cara a la temporada 14-15 llegaron al Valencia CF Otamendi y Mustafi. El central argentino fue fichado durante el mes de febrero anterior, pero se incorporó a la entidad valencianista en verano tras unos meses cedido en el Atlético Mineiro. Otamendi y Mustafi dieron un gran rendimiento de la mano de Nuno, afianzando una pareja de centrales que terminó dejando el Valencia CF por 87 millones.

La marcha de Otamendi el verano siguiente hizo que llegaran al club de Mestalla Aymen Abdennour y Aderllan Santos, centrales que debían fortalecer la defensa de cara a la temporada 15-16 pero el resultado no pudo ser peor y ninguno de los dos ha llegadao a funcionar en la entidad valencianista.

Tras el fracaso de la llegada de Santos y Abdennour, el pasado verano aterrizaron en Mestalla Mangala y Garay, una de las parejas que más ha ilusionado a la afición pero que finalmente tampoco dieron resultado ya que, pese a no coincidir mucho por continuas bajas, el Valencia CF terminó la temporada con más goles en contra de su historia.

Ahora, esta nueva temporada dos centrales han llegado a Mestalla. Marcelino confía en sus hombres y también en su trabajo para mejorar el sistema defensivo, algo que ya es una realidad a tenor de lo visto en pretemporada y en el primer encuentro liguero y eso que no ha tenido a su disposición a los nuevos fichajes.

El Valencia CF se está convirtiendo en las últimas temporadas en una máquina de triturar centrales, ya que ha firmado en tres años y medio –desde enero de 2014 a agosto de 2017- diez defensas centrales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email