NUEVE VICTORIAS EN LAS ÚLTIMAS DIEZ JORNADAS

La impresionante racha del Mestalla le hace mirar a la promoción

El equipo de Curro Torres suma cinco victorias consecutivas y ya está a cuatro puntos del cuarto. Hace diez jornadas estaba a cinco puntos de la salvación

29/02/2016 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla no tiene techo. El equipo de Curro Torres sumó su quinta victoria consecutiva ante L’Hospitalet, un triunfo que le hace colocarse a cuatro puntos de la cuarta plaza y que le hace soñar con alcanzar la promoción de ascenso, en un 2016 que está siendo inmejorable.

Y es que la metamorfosis que ha sufrido el filial valencianista ha sido total puesto que hace diez jornadas sumaba trece puntos y estaba a cinco puntos de la salvación, en una profunda crisis y siendo uno de los candidatos a descender a tercera división. Pero diez jornadas después, el Mestalla suma nueve triunfos y una derrota lo que le hace situarse a cuatro puntos del cuarto.

El posible descenso a tercera, con esta impresionante racha, ha quedado olvidado y el equipo ahora mira con optimismo la parte final de la temporada con el ilusionante objetivo de poder terminar la competición entre los mejores de la categoría. El equipo de Curro Torres es el mejor de la categoría en este 2016.

Pero lo ‘úncico’ que ha cambiado en el Mestalla han sido los resultados puesto que el equipo sigue trabajando igual que cuando ganó dos partidos de los primeros diecisiete. El club decidió apostar por la continuidad de Curro Torres cuando los resultados no lo sostenían y el tiempo parece que le ha dado la razón. El técnico siempre ha tenido el respaldo del vestuario que cree a muerte en su trabajo.

Además, el equipo ha sumado dos refuerzos de lujo en el mercado invernal que han dado un gran salto de calidad al equipo. El primero el canario Aridai, que podría estar perfectamente en Segunda División, pero que ha apostado por el proyecto valencianista, y el segundo el centrocampista Quim Araujo, un jugador experimentado en la categoría necesario para sujetar el centro del campo.

La próxima jornada visita el Antonio Puchades el Olot, un equipo de la parte baja de la tabla que llegará a Valencia jugándose la vida pero el Mestalla quiere seguir con su triunfal dinámica para seguir soñando con jugar la promoción de ascenso, algo que parecía impensable hace apenas dos meses, cuando empezaba 2016.