El Valencia pagará cerca de tres millones de euros por la cesión del belga-brasileño ya que era la única manera de conseguir darle a Marcelino el futbolista que más agradaba de las opciones que habían en la mesa para cerrar la plantilla tras el 'OK' del PSG por Guedes
VALENCIA. El viernes a mediodía la llegada de Andreas Pereira al Valencia CF estaba descartada por el jugador, por su entorno y se veía casi imposible en el club de Mestalla por las duras condiciones que había exigido hasta ese momento el Manchester United para dejar salir al jovencísimo futbolista belga de origen brasileño.
El United pedía una garantía de que el talentoso jugador iba a tener minutos en Mestalla y los valencianistas se negaban a aceptar esas condiciones de los ingleses, ya que Marcelino no podía garantizarle la titularidad, ni a Pereira ni a nadie. Por algo parecido el australiano Mathew Ryan se marchó del club a principios de julio, ya que exigió ser titular y el técnico no se lo garantizó.
Pereira estaba convencido desde la tercera semana de agosto que su destino estaba de nuevo en la Liga española, tras su cesión el pasado curso en el Granada, y tenía un acuerdo cerrado con el Valencia CF. Sin embargo, el acuerdo entre clubes se bloqueó y el jugador recibió la comunicación el pasado jueves por la tarde por parte del portugués, José Mourinho, de que no saldría cedido y continuaría esta temporada en el United.
En la noche del jueves el jugador le pidió al Valencia CF un último esfuerzo para intentar desbloquear la operación porque quería jugar en el club que había apostado por él y no estaba convencido de que en Old Trafford le fueran a dar los minutos que necesita para continuar su progresión como futbolista.
El Valencia CF inició el viernes por la mañana una última ofensiva pero a mediodía la situación estaba muy complicada porque el United tenía claro lo que quería. El club de Mestalla tuvo alternativas en la mesa pero los jugadores que habían no convencían y Marcelino estaba convencido del jugador, porque lo ha visto mucho esta temporada pasada en la que vio muchos partidos de la Liga al estar sin entrenar, y sobre las seis de la tarde del viernes el Valencia CF decidió asumir el coste de la cesión que pedía el United.
Los ingleses querían una indemnización que rondara los tres millones si el jugador no jugaba durante el año o que el Valencia CF abonará esa cantidad fija por la cesión. El club valencianista eligió pagar por la cesión porque el cuerpo técnico estaba convencido de que era el jugador con el que querían cerrar la plantilla, al menos hasta enero, y ya con el 'ok' del PSG para la cesión de Guedes los valencianistas ofertaron esos cerca de tres millones de euros que se pagarán por la cesión, y que desveló COPE Valencia, y los ingleses aceptaron de inmediato.
Pereira aterrizó en Valencia este domingo para empezar a entrenar este lunes con sus nuevos compañeros. El próximo sábado regresa la Liga y lo hace con un partidazo, porque el Atlético de Madrid de Simeone visita Mestalla. Ese puede ser el debut del belga que viene con ganas de tener importancia en el nuevo Valencia CF de Marcelino García.