VALÈNCIA. La intrahistoria del frustrado fichaje de Arthur Melo por el Valencia CF. El centrocampista brasileño concedió la jornada de ayer una entrevista al portal GOAL en la que explicó el interés del club de Mestalla por conseguir su cesión el pasado verano. Una operación que acabó truncándose por las diferencias económicas y que derivaron en la llegada del futbolista a las filas del Liverpool.
“Estuvimos hablando con el Valencia. Ahí estábamos pensando si era que sí o no. Tenía que hablar con la Juventus para ver si autorizaba mi cesión al Valencia o no. Al final acabaron fichando a otro jugador. Tuve una conversación con Gattuso, una persona que admiro y respeto mucho. Al final los clubes no acabaron de cerrar el negocio, cosas que pasan en el fútbol. Al final, no salió la negociación y fue el Liverpool el que vino a por mí, apostó por mí algo que les agradezco mucho”, comentó Arthur Melo.
El principal valedor de cerrar el préstamo de Arthur Melo era Gennaro Gattuso. El técnico italiano se encargó de convencer al futbolista, cuya propuesta de juego iba como anillo al dedo a un Arthur Melo con jugar el Mundial de Catar entre ceja y ceja. Sin embargo, durante el verano se toparon con varios inconvenientes que entorpecieron la velocidad de una cesión muy complicada.
El Valencia CF pedía a la Juventus la rebaja de un 80% del salario del jugador para encajar a Arthur en sus parámetros económicos. La Juventus solo pretendía asumir la mitad de la ficha mientras que Arthur estaba dispuesto a perder dos millones de euros por el camino para encontrar un equipo donde jugar con regularidad. Además, el Valencia CF tenía el cupo de extracomunitarios completo al no dar salida a Maxi Gómez y Marcos André.
El Valencia CF estiró el chicle de Arthur hasta que pasó el ecuador del mercado. Gattuso salió en rueda de prensa para descartar su llegada por su alto salario: "Su salario es prohibitivo. No tenemos la posibilidad de ficharlo ahora mismo, está fuera de nuestro alcance. Esta es la realidad". El futbolista quedó decepcionado por no poder recalar en el Valencia CF y apuró hasta el final del mercado en busca de un nuevo destino. Lo encontró en el Liverpool, pero su desenlace fue tortuoso para él. Klopp lo bajó al equipo sub-23 para que fuese perfilando su forma, pero se lesionó a las primeras de cambio y se perdió la cita mundialista que tanto deseaba.