El delantero del Atlético acumula dos goles en sus partidos como rojiblanco y endurece la lucha por ser el '9' de España el próximo Mundial de Rusia
VALÈNCIA. La irrupción de Diego Costa en el Atlético de Madrid complica la presencia de Rodrigo Moreno en el próximo Mundial de Rusia. Diego Costa apenas ha tardado una semana en demostrar que va a ser un jugador importante en los esquemas de Simeone anotando dos goles ante Lleida y Getafe donde también fue expulsado.
La pelea por ser el '9' de España está siendo férrea y ahora mismo tiene cuatro aspirantes muy definidos para tres puestos. El futbolista que más asegurado tiene su sitio en la cita mundialista es Álvaro Morata. El delantero del Chelsea acumula un total de doce goles esta temporada y ahora mismo es el delantero titular de Julen Lopetegui para el Mundial.
Iago Aspas y Rodrigo Moreno son los que a priori, van a pugnar por un sitio en el Mundial junto a Diego Costa. El capitán del Celta de Vigo tuvo un inicio dubitativo pero que ha disipado por completo en las últimas semanas. Aspas ha encontrado su racha goleadora y ya suma 12 dianas entre Liga y Copa del Rey. De hecho, en la competición liguera su registro solo es superado por Leo Messi.
Rodrigo por su parte, está mostrando regularidad cara a portería esta temporada y es indiscutible en el Valencia de Marcelino que es la revelación de la temporada. El ariete hispanobrasileño ha marcado diez goles entre Liga y Copa del Rey y la entrada de Diego Costa en la batalla le va a exigir mantener el ritmo que está desplegando durante este curso para contar con opciones de arrebatar el puesto a alguno de sus rivales.