La israelí Maor Tiyouri se impuso en una carrera en la que han participado 16.000 atletas y en la que ha tomado parte la campeona olímpica española en natación, Mireia Belmonte, que ha finalizado la prueba en décimo octava posición
VALÈNCIA. La israelí Maor Tiyouri se impuso en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en la que han participado 16.000 atletas y en la que ha tomado parte la campeona olímpica española en natación, Mireia Belmonte, que ha finalizado la prueba en décimo octava posición.
La atleta israelí dominó la carrera de 7.400 metros desde el inicio y la completó con un tiempo de 24:59, por delante de Isabel Checa (27:26) y Sandra Piera (28:03), mientras que Mireia Belmonte finalizó el recorrido en 33:00.
Todas las participantes que se han sumado a la "Marea Rosa" han lucido el dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género, en una prueba que se ha disputado por los barrios marítimos de la ciudad.
Esta ha sido la primera de las cinco carreras del circuito de 2018, que continuará en Madrid (6 de mayo), Vitoria (10 de junio), Gijón (17 de junio) y A Coruña (16 de septiembre).
La aportación de la organización, que ascienden a 25.000 euros, 5.000 por carrera, irá destinadas a causas solidarias de cinco entidades.
Se trata de la Asociación Clara Campoamor (contra la violencia de género), Proyecto EFiK de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre niñas y mujeres), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica).
La Carrera de la Mujer cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.
La campeona olímpica Mireia Belmonte ha afirmado que "ha disfrutado mucho corriendo" en la Carrera de la Mujer que se ha celebrado hoy en València, aunque admitió que también había "sufrido un poco" en el transcurso de la prueba