VALÈNCIA. El UPV Léleman Conqueridor se volcará este sábado 23 de noviembre en la recogida de material escolar, deportivo y juguetes para entregarlos en los colegios de las zonas afectadas por las inundaciones. El club disputará los partidos de Superliga y Superliga 2 en el Pabellón de Benicalap Sur enmarcados en una jornada solidaria para que cualquiera acceda a la instalación de la Fundación Deportiva Municipal de forma gratuita donando dicho material. El equipo de Superliga 2 jugará a las 15:45h ante el CVS Tren de Sóller y el partido de la máxima competición nacional se jugará a las 19:00h ante el Instercap Asisa Tarragona SPSP.
Otra de las noticias a tener en cuenta para esta jornada es el cambio de instalación. Los equipos de Superliga cambiarán de sede en esta ocasión debido a la acogida de servicios de emergencia y voluntariado en el Pabellón de la Universitat Politécnica de Valencia. Ante la imposibilidad de jugar la octava jornada allí, se ha llegado a un acuerdo con la FDM para ceder su instalación al club en esta ocasión excepcional. La evolución de la situación marcará el regreso a la casa habitual del Conqueridor.
Mientras el partido más importante sucede fuera de pista, en la red se enfrentará UPV Léleman Conqueridor contra Instercap Asisa Tarragona SPSP. El conjunto de Marcos Dreyer llega a la octava cita del calendario con seis victorias, una derrota y un partido aplazado que se jugará en diciembre. Con 15 puntos y un partido menos que todos sus rivales (a excepción del CV Melilla), el equipo saldrá con ganas de mantener la posibilidad de asaltar el liderato que salvaguarda Conectabalear CV Manacor con 17 puntos.
Para ello tendrá que superar a un equipo que viene recuperándose de un mal arranque que les ha situado penúltimos de la clasificación. Los tarraconenses no habían logrado grandes resultados hasta la fecha, pero en las últimas dos jornadas han sumado la primera victoria de la temporada ante Club Vóley Palma por 3-1 y lograron puntuar en el igualado duelo ante Unicaja Costa Almería. La mejoría en el conjunto de Vlado Stevoski es visible en los últimos partidos y llegan a Valencia con ganas de ponérselo difícil a los locales.
El factor pista y la trayectoria marcan como favorito a un UPV Léleman Conqueridor que no debería relajarse. En ello siempre hace hincapié su entrenador: “Del primero hasta el último aquí cualquiera te puede pintar la cara y está pasando a todos con resultados raros. Todos los partidos son de mucho nivel y eso es bueno para los que asisten”. Para evitar que esto ocurra, Dreyer podrá contar de nuevo con un Pernambuco que jugó prácticamente todo el partido ante Pamesa Teruel. Después de muchos meses alejado de la competición por lesión, el brasileño necesitó tan solo un set para coger ritmo y mostrar en los tres siguientes parciales un anticipo de lo que está por llegar.
Tras un tercio de competición disputada, UPV Léleman suma 494 puntos a favor y 452 en contra. Un balance positivo que tendrá que mantener ante un equipo similar puntuación como el Instercap Asisa Tarragona SPSP, que lleva 527 puntos con una jornada más. Gerard Osorio con 147 tantos será el jugador a tener en cuenta en ataque. Pero donde sufre realmente el conjunto catalán es en las acciones defensivas, con 624 puntos en contra, siendo el peor registro de la Superliga.
Entrada gratuita con un gesto solidario
Desde el UPV Léleman Conqueridor se han propuesto llenar el Pabellón de Benicalap Sur para este sábado con la recogida de material escolar, deportivo o juguetes para que los pequeños puedan recuperar una cierta normalidad tras quedarse sin colegios y actividades deportivas.
El club renuncia a la taquilla y abre la opción de entrar de forma gratuita a la instalación para ver los dos partidos de Superliga. Con llevar libretas, estuches, pinturas, calculadoras, balones, aros de gimnasia, juguetes para cualquier edad… o cualquier otro material relacionado, se podrá acceder el día del partido al Pabellón. Si alguien no puede de esta forma, se podrá hacer un donativo económico simbólico que también irá para la causa.