Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

La jueza da 10 días a Roures para que haga acusación contra Bartomeu

22/11/2022 - 

VALÈNCIA. La jueza del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona dio al empresario Jaume Roures 10 días, a contar del 21 de noviembre, para que presente un escrito de acusación para abrir juicio oral en el caso de posibles injurias y calumnias al fundador del Grupo Mediapro por parte del expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su mano derecha, Jaume Masferrer.

Anteriormente, la Audiencia Provincial de Barcelona reabrió el caso, una pieza secundaria en la investigación judicial del 'Barçagate’, después de que el 1 de abril de 2022 el Juzgado de Instrucción número 13 lo archivara al no ver delito de injurias ni de calumnias en los mensajes que I3 Ventures, la empresa contratada por el FC Barcelona, publicó contra Roures. Además, entonces la jueza tampoco consideró que Bartomeu y Masferrer hubiesen intervenido en esos mensajes.

La Audiencia Provincial considera que hay siete motivos para reabrir el caso. Entre ellos, que “el trabajador (de I3 Ventures) sr. Vallés declaró que el objetivo de la cuenta de Facebook de la que él se encargaba era crear contenido negativo hacia el sr. Roures y hacerlo viral para generar comentarios negativos […] y que enviaban informes al sr. Masferrer, quien en una reunión […] les facilitó una lista de personas a quienes se debía presionar”.

Por otro lado, considera que “del informe de PWC (PriceWaterhouseCoppers) se desprende que la decisión de contratar a I3 Ventures-Nicestream provenía del sr. Bartomeu”.

Los mensajes contra Roures se publicaron en las cuentas de Facebook y Twitter nombradas 'Jaume, un film de terror', una de las seis que la Cadena SER destapó como pertenecientes a I3 Ventures en la investigación publicada el 17 de febrero de 2020.

Mientras tanto, el proceso de instrucción del 'Barçagate', que se alargó hasta el 29 de enero de 2023, sigue su curso a la espera de las declaraciones de nuevos testimonios y del análisis de los dispositivos tecnológicos de los investigados: Bartomeu; Masferrer; el exdirector general del FC Barcelona, Oscar Grau; y el exjefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti. En la causa, se investigan los delitos de administración desleal y/o corrupción entre particulares. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email