VALÈNCIA. La jueza titular del juzgado de Instrucción número 8 de Llíria (Valencia) atendió la petición de Rafa Mir y le ha devuelto el pasaporte al haber reclamado la defensa del futbolista poder viajar a otro país, en este caso México, para poder ejercer su trabajo, según avanzó la Cope y pudo confirmar EFE por fuentes conocedoras el proceso.
Este permiso, que se tramitó con el objetivo de que pudiera viajar al extranjero "de manera puntual y por motivos laborales", permitirá al jugador ser parte de la expedición valencianista que el próximo 12 de octubre disputará el amistoso entre la selección de México y el Valencia en la localidad de Puebla.
El jugador tenía el pasaporte bloqueado en dependencias policiales a raíz de las medidas cautelares impuestas por la misma juez que le ha devuelto el documento como consecuencia de la investigación que le mantiene como investigado por una agresión sexual con acceso carnal.
Además de serle retirado el pasaporte, al jugador se le prohibió salir del país, tiene una orden de alejamiento de 500 metros y de contacto con la denunciante y con otra mujer que denunció a su amigo y también futbolista Pablo Jara y la obligación de acudir semanalmente a firmar en sede judicial.
Tras ser denunciado, el jugador pasó dos noches en la cárcel antes de declarar ante la jueza y salir en libertad provisional con medidas cautelares, lo que hizo que el Valencia le abriera un expediente disciplinario "al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional".
Del mismo modo, el técnico del Valencia, Rubén Baraja, le castigó con dos partidos sin jugar con el primer equipo, lo que aprovechó para tratarse de unas molestias que arrastraba y que impidieron que volviera al grupo hasta este pasado lunes.
Por esa razón, el delantero, que podría volver a una convocatoria con el primer equipo este mismo sábado ante la Real Sociedad, podrá contar con el pasaporte para realizar ese viaje "por motivos laborales y de manera puntual".