VALÈNCIA. (EFE).- La junta gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aplazado la ruenión prevista este miércoles para convocar elecciones a la presidencia y completar el mandato de Luis Rubiales, ante el registro que desde esta mañana lleva a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en su sede.
La gestora que preside Pedro Rocha estaba citada esta tarde para proceder a la convocatoria electoral, pero agentes de la UCO registran desde primera hora de la mañana las oficinas del organismo en Las Rozas (Madrid) y la reunión ha sido aplazada, sin fecha de momento, según fuentes federativos.
La RFEF debe celebrar elecciones para finalizar el mandato de Rubiales, que concluye después del próximo verano, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) haya indicado que la junta gestora solo puede convocar elecciones para elegir presidente y no un proceso electoral completo, con renovación también de su asamblea, como había convocado inicialmente.
La última elección de Rubiales, que dimitió en septiembre pasado tras ser suspendido por la FIFA por su comportamiento en la final del Mundial femenino que España ganó en Sídney el 20 de agosto, fue el 21 de septiembre de 2020 para un mandato de cuatro años.
El registro de la UCO en la sede de la RFEF está dirigido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada y llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
La operación ha incluido también la detención de tres personas, Tomás González Cueto, asesor jurídico externo de la RFEF, y los directores de sus Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos, Pedro González Segura y José Javier Giménez, respectivamente, y registros en otras ciudades como Sevilla, Granada y Torrox (Málaga).