GRUPO PLAZA

La justicia desestima la demanda de Joselu reclamando al Alavés más de 275.000 euros por finalizar su contrato

29/02/2024 - 

VALÈNCIA. El Juzgado de lo Social nº 1 de Vitoria-Gasteiz desestimó este jueves la demanda del que fuera jugador del Deportivo Alavés entre 2019 y 2022 Jose Luis 'Joselu' Mato, que reclamaba a la entidad una indemnización de más de 275.000 euros por la finalización de su contrato, según un comunicado del equipo 'babazorro'.

"Se ha notificado al Deportivo Alavés la sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Vitoria-Gasteiz, que desestima íntegramente la demanda del que fue jugador del Club, Joselu, en la que reclamaba una indemnización por la finalización de su contrato a razón de 12 días por año trabajado, es decir, 36 días por toda la duración de su contrato, y que ascendía a más de 275.000,00 € más intereses", informó el Alavés.

El juzgado de Vitoria "ratifica la actuación del Alavés" y argumenta que "el fin de contrato no procedió de la voluntad del club, sino de la decisión del futbolista de abandonarlo, a pesar de contar con la posibilidad de prorrogarse automáticamente el contrato por una temporada más". Además, la resolución deja claro que "el jugador había renunciado contractualmente a la indemnización posteriormente reclamada".

"Adicionalmente a ello, la Sentencia, igualmente, pone en valor el gran esfuerzo económico que durante la temporada 2021/2022, dada la importancia del jugador a nivel deportivo para el Alavés, al realizarle una importante oferta de renovación por dos temporadas más, más aún habida cuenta de la situación deportiva del club, la cual fue rechazada por Joselu", expresó la entidad.

Ante esta sentencia, el Alavés mostró su "satisfacción" por el contenido de la resolución judicial, que no hace sino "ratificar la actuación del club, en defensa de sus derechos, sin perjuicio de la posibilidad de que la misma sea objeto de recurso por parte del Jugador".


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email