EL MANCHESTER UNITED TAMBIÉN PUJA POR EL JUGADOR

La Juve quiere usar el dinero de la posible venta de Pogba para pujar por André Gomes

El cuadro turinés necesita un ingreso importante como puede ser la salida del centrocampista francés para poder intentar convencer al Valencia con un gran traspaso por el centrocampista luso, su objetivo número uno para el mercado estival

5/06/2016 - 

VALENCIA. El 'culebrón' de André Gomes ni mucho menos ha terminado. El centrocampista portugués es el gran objeto de deseo de la plantilla valencianista y hay varios clubes importantes que han puesto sus ojos en él, pero concretamente dos equipos han dado un paso al frente, la Juventus y el Manchester United.

El conjunto turinés, hasta el momento, ha sido el club más interesado e incluso ha trasladado dos ofertas oficiales al Valencia que han sido rechazadas, es más, en la reciente visita de García Pitarch a Italia le transmitió a Giuseppe Marotta, director general de la Juve, que el jugador no estaba en venta.

El combinado transalpino no se rinde e intentará convencer al Valencia y sabe que eso solo puede hacerlo con dinero de por medio. Las posibles salidas de Morata y sobre todo de Pogba pueden dejar un dinero importante en la caja de la Juve y la necesidad de dar un golpe en el mercado debido a la pérdida de dos jugadores importantes.

En este caso, si se termina dando, la Juventus tiene claro que su objetivo es André Gomes y estaría dispuesto a subir los 40 millones que ya ofreció, entre fijos y variables, y que fueron rechazados. El combinado italiano sabe que tendrá que llegar mínimo a los 60 o 65 millones para que el Valencia no haga oídos sordos.

Pero aunque la capacidad económica de la Juve crezca, el combinado transalpino sabe que tendrá un rival importante a la hora de hacerse con André Gomes, el Manchester United, que no dudará en lanzarse al mercado con la cartera llena de dinero para reconstruir el proyecto de la mano de José Mourinho.

Es más, el combinado británico está cerca de cerrar el fichaje de Eric Bailly del Villarreal, por 30 millones más variables, lo que deja a las claras el potencial económico de los 'diablos rojos'. Según apuntaban diferentes medios italianos, el United ya habría hecho una primera oferta de 45 millones fijos más 15 en variables por André, una cantidad que no convencería al Valencia.

Y es que, la entidad de Mestalla sigue firme en su idea de no vender al jugador portugués, pero tiene claro que el verano es muy largo y algún club puede hacer una 'locura' por llevarse al jugador. El Manchester United, por ejemplo, pagó 90 millones -entre fijos y variables- por Martial el pasado año y el Bayern de Munich ha pagado 80 este por Renato Sanches, con lo que no es descartable que llegue a las oficinas del Valencia una oferta irrechazable por el luso.

En el Valencia están tranquilos con respecto al futuro de André, ya que confían plenamente en que el jugador siga en Mestalla con lo que será una de las piezas claves el próximo año, pero en el caso de que termine marchándose lo hará por una cantidad muy importante con lo que se podría reconstruir el equipo con varios refuerzos de calidad.

El jugador, mientras tanto, sigue centrado en la Eurocopa y en los compromisos preparatorios con Portugal -Mourinho acudió a verle en directo el pasado jueves ante Ingalterra- y su voluntad, en principio, es la de seguir en Valencia el próximo año y así se lo ha transmitido al club.