El club italiano espera reunirse con Jorge Mendes para cerrar un acuerdo con el futbolista luso. Quieren que André Gomes sea una de las piezas claves de su futuro proyecto
VALENCIA. La Juventus ha fijado un claro objetivo para el próximo mercado estival, el centrocampista portugués del Valencia André Gomes. El conjunto italiano, reciente campeón del Scudetto, está intensificando los últimos días los contactos con el agente del jugador, Jorge Mendes, para trasladarle una propuesta.
Este jueves, además, el diario Corriere Dello Sport habla ya de un encuentro formal entre el combinado juventino y el agente del jugador valencianista, puesto que se espera que Mendes se desplace a Turín para verse con la 'Juve', e incluso afirma el citado medio que el acuerdo se podría cerrar.
El conjunto italiano ve en André Gomes una de las grandes joyas del mercado europeo sobre el que construir su proyecto de futuro, basado en tres jóvenes futbolistas que serían los pilares del equipo: Pogba, Dybala y André Gomes. Además, la baja de Marchisio, lesionado de gravedad ha acentuado el interés bianconero.
Desde Italia se apunta a que la Juve ofrecería entre 25 y 30 millones de euros, una cantidad que, en principio, no satisfaria los intereses valencianistas que no piensan en traspasar al futbolista luso. Cabe recordar que el Valencia deberá darle el 25% de la plusvalía del jugador al Benfica como estaba acordado entre las partes.
André Gomes fue una apuesta personal de Peter Lim que no dudó en fichar al futbolista en el mes de enero de 2014 por 15 millones, cuando presentó su primera oferta por el Valencia con la intención de que el jugador llegara a Mestalla, cuando apenas empezaba a asomar por el primer equipo del Benfica.
El futbolista, mientras tanto, sigue ajeno a todos los rumores que existen alrededor de él y mantiene que su intención es la de seguir en Mestalla, club con el que tiene contrato hasta el año 2020.