el brasileño solo saldrá de turín si hay refuerzos en la medular

La Juventus se atasca en el fichaje de Witsel y paraliza el futuro de Hernanes

El Valencia CF está pendiente del futuro del internacional brasileño y es consciente de que es una pieza codiciada por varios clubes en este mercado de invierno y su llegada será muy complicada

23/12/2016 - 

VALENCIA. El fichaje Hernanes por el Valencia CF está complicado. El club de Mestalla se mantiene muy pendiente del futuro del futbolista de la Juventus pero su salida de Turín está condicionada por varios aspecto y no es ni mucho menos sencilla. 

La pérdida que sufrirá la 'Vecchia Signora' este mes de enero con las ausencia de Lemina y Asamoah a la Copa África dejan al líder de la Serie A con una escasez de efectivos en su 'sala de máquinas'. Por ello, la dirección deportiva de la escuadra italiana no se plantea la salida de internacional brasileño como mínimo hasta finales del mes de enero.

Un escenario difícil para el Valencia CF ya que Cesare Prandelli quiere cerrar los fichajes cuanto antes para hacer una segunda vuelta competitiva. Además, la Juventus de Turín no va a poner excesivas facilidades para la marcha de Hernanes sin tener atado a su principal objetivo: Axel Witsel. El internacional belga tiene un acuerdo con la Juventus para llegar a coste cero el próximo mes de junio pero el campeón de la Serie A quiere adelantar su llegada y ha presentado una propuesta a la baja al Zenit de San Petersburgo que ha sido rechazada.

El director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, confesó en unas declaraciones recogidas por El Giornale sus intenciones para este mercado invernal donde N'Zonzi es otra de las alternativas:"¿Witsel? Las negociaciones con el Zenit están estancadas. Obviamente nuestra oferta está relacionada con la proximidad de su vencimiento de contrato. ¿N'Zonzi? Con el Sevilla tenemos excelentes relaciones y haremos un sondeo".

Por otro lado, al igual que con Simone Zaza, la Juventus no piensa dar luz verde a la salida de Hernanes a no ser que sea traspasado o bien en calidad de cedido pero con una opción de compra obligatoria. El motivo reside en que la Juventus quiere obtener un rendimiento económico por el centrocampista brasileño al contar con 31 años y entrar en el último tramo de su trayectoria deportiva.