La Juventus sondea a Rodrigo Caio como alternativa a Garay

La dificultad de fichar al central argentino del Valencia CF hace que los italianos miren alternativas en el mercado

7/08/2017 - 

VALENCIA. Un mercado más el nombre de Rodrigo Caio vuelve a estar encima de la mesa de clubes europeos. En este caso es la Juventus el equipo que ha sondeado al jugador de cara a reforzar su defensa tras la salida de Bonucci.

Uno de los principales objetivos de los juventinos para reforzar su zaga es el argentino del Valencia CF Ezequiel Garay pero la dificultad que se están encontrando los italianos hace que manejen otras alternativas. En el club de Mestalla se encuentran tranquilos ante una posible salida del zaguero, porque tienen claro que no dejará la entidad por menos de 25 millones de euros.

No es Rodrigo Caio la única alternativa que manejan los italianos para su defensa ya que en el país transalpino también se ha informado que la Juve ha tratado el fichaje de Jose María Giménez, central del Atlético de Madrid, pero los italianos se han encontrado con que tendrían que abonar la cláusula de rescisión que asciende a 40 millones de euros.

En caso de fructificar la negociación de la Juventus por Caio sería la oportunidad del brasileño de dar el salto de una vez al fútbol europeo tras la situación que vivió hace dos veranos cuando aterrizó en Mestalla y no superó el reconocimiento médico para fichar por el Valencia CF, como tampoco hizo con el Atlético de Madrid y Benfica, lo que hizo que regresara a su país.

Allí, dos años más tarde, se ha convertido en internacional y uno de los defensas más destacados del fútbol brasileño del que no ha logrado salir, aunque parece que este verano podría ser su último en su país puesto que la Juventus no es el único club interesado en su fichaje.

La Roma de Monchi es otro de los equipos que ha preguntado por el defensa. El director deportivo español siempre ha seguido con atención a Caio al que ya quiso incorporar para el Sevilla el pasado verano pero finalmente la operación no se llevó a cabo y ahora podría intentarlo para su nuevo club.

De momento, Rodrigo Caio sigue en el Sao Paulo y el fútbol italiano podría ser su destino final, después de que hace pocas semanas se truncara su salida al Zenit de Mancini que estaba dispuesto a pagar 18 millones de euros por su fichaje.