La lesión de Gameiro y las tarjetas de Maxi dejan la delantera pendiente de un hilo

6/01/2021 - 

VALÈNCIA. Otro problema más a la vista, la delantera está pendiente de un hilo. Con Guedes pendiente aún de cumplir su segundo partido de sanción tras su expulsión en Granada, a Javi Gracia se le queda la delantera al filo del colapso por falta de efectivos.

Ante el Cádiz volvió a caer lesionado Kevin Gameiro, aquejado de una nueva molestia muscular. En condiciones normales este nuevo contratiempo del francés supondrá una ausencia de entre unas 3 y 4 semanas de los terrenos de juego. Además, se da la circunstancia de que Gameiro lleva un auténtico rosario de lesiones en la última temporada y media. Si durante la primera temporada Gameiro sólo tuvo dos ausencias por lesión: una lesión en la ingle en diciembre que le mantuvo 29 días inactivo y les hizo perderse 4 partidos y una dolencia en el tobillo en enero que le mantuvo en el dique seco y en la que sólo se perdió un encuentro, la temporada pasada y en la actual está plagada de ausencias por temas físicos.

En la temporada 19/20 Gameiro tuvo hasta cuatro lesiones musculares, a saber: el 26 de septiembre tuvo unos problemas físicos (tendón de la corva) que le tuvo 21 días inactivo y 3 partidos en el dique seco. El 24 de octubre volvió a caer aquejado del mismo problema; 11 días y 3 partidos más fuera de los terrenos de juego. El 11 de diciembre sumó una nueva lesión que le supuso 14 días y 2 partidos de ausencia. Y finalmente, el 2 de febrero volvió a ingresar en la enfermería por 10 días teniendo que perderse 2 encuentros más (estas dos últimas lesiones por culpa de una distensión muscular).

Para esta campaña Gameiro ya comenzó con un largo periodo de inactividad que empezó en pretemporada. El 20 de agosto tuvo una lesión muscular que le mantuvo inactivo 35 días y le obligo a perderse 6 partidos. Ya con la campaña iniciada el 8 de diciembre se volvió a lesionar el tendón de la corva con lo cual estuvo fuera 20 días y 3 partidos. Falta por saber el alcance de la dolencia que le obligó a retirarse el lunes, pero sin contar la misma los números hacen temblar al más pintado. En la última temporada y media el delantero galo acumula 7 lesiones que le han mantenido 111 días inactivo y le han hecho perderse 19 encuentros.

Por si todo ello fuera poco, Maxi Gómez vio ante el Athletic de Bilbao en la jornada 13 su cuarta cartulina amarilla. Desde aquel momento ha actuado ante Barcelona, Sevilla y Cádiz con la espada de Damocles sobre su cabeza de ver la quinta amonestación que le supondría perderse un partido al completar ciclo. 

De este modo, si Maxí viera una cartulina amarilla en los próximos encuentros y coincidiera con el tiempo de baja de Gameiro, Javi Gracia tendría que hacer auténtico encaje de bolillos para encontrar delanteros con los que completar su once inicial.

Noticias relacionadas