VALÈNCIA. La ausencia de Roberto Soldado, que estará de baja las cuatro próximas semanas por una lesión muscular, permitirá que sus compañeros Alejandro Cantero y Wesley Moraes tengan una segunda oportunidad después de haber perdido protagonismo en los últimos partidos.
La llegada de Javi Calleja al banquillo del Levante en la segunda quincena de octubre había provocado que Soldado recuperase protagonismo e incluso había arrebatado la titularidad al marroquí Mohamed Bouldini en la última jornada en Lugo.
El papel protagonista de Soldado, al mismo tiempo, había supuesto que tanto Cantero como Wesley desaparecieran de los planes de Calleja, pero ahora la lesión del delantero valenciano les da una nueva posibilidad de jugar más minutos.
Cantero, con 336 minutos en Liga, parece ahora por delante de Wesley en las preferencias de Calleja. El atacante anotó dos goles en las primeras cinco jornadas de Liga, pero todavía con Mehdi Nafti en el banquillo empezó a perder un protagonismo que ahora podría ganar.
El brasileño Wesley, que fue una de las apuestas más fuertes del Levante en el pasado mercado de verano, ha jugado ya casi 750 minutos en Liga, pero todavía no ha sido capaz de marcar su primer gol como levantinista.
Con cinco partidos por delante hasta el descanso de Navidad, que en el caso del Levante comenzará a partir del 22 de diciembre, tanto Cantero como Wesley tienen la opción de pelear por un hueco en el once y ser una seria alternativa a Bouldini, que es el máximo goleador del equipo con tres tantos.