La clasificación como primero conllevaría el ingreso de 500.000 euros más por participar en dieciseisavos de final, con la posibilidad de incrementar estas cifras si se superan las eliminatorias siguientes
VALÈNCIA. La participación en la Liga Europa supondrá para el Villarreal un ingreso de tres millones de euros (2,92 millones) a los que puede añadir otro millón si acaba primero en su grupo, cuya confección conocerá tras el sorteo del viernes.
La clasificación como primero conllevaría el ingreso de 500.000 euros más por participar en dieciseisavos de final, con la posibilidad de incrementar estas cifras si se superan las eliminatorias siguientes.
La clasificación para octavos de final conlleva 1,1 millones más, la de cuartos de final, 1,5; la de semifinales, 2,4: la final, 4,5; y por levantar la copa se añaden cuatro millones más.
Además, en la fase de grupos, las victorias se premian con un ingreso de 570.000 euros y los empates con 190.000, conceptos por los que cualquier club que se clasifique ingresará en torno a los dos millones de euros, pues para ser al menos segundos, es necesario, por término medio, sumar unos diez puntos.
Al margen, están los ingresos por el ránking de coeficientes, que pueden suponer entre 71.000 euros para el peor clasificado y 3,5 para el mejor.
La cuota de mercado ("market pool") dejará 168 millones a repartir entre los 48 participantes en función del mercado televisivo de cada país y, de forma proporcional, al número de equipos por cada país participante, cantidades que se fijarán al final de la competición.