GRUPO PLAZA

liga f | fc barcelona - levante (miércoles, 18:00 horas)

La Liga F vuelve al Johan en un duelo de altura

13/02/2024 - 

VALÈNCIA.  Barcelona y Levante se enfrentarán este miércoles (18:00 horas) en el Estadio Johan Cruyff, en un partido aplazado por la disputa de la Supercopa de España del pasado enero y que ahora juntará a dos pesos pesados en el podio de la Liga F.

El Barça es el gigante por antonomasia de la competición, pero el Levante es uno de los titanes que le persiguen. Tercero y a once puntos del líder, el conjunto valenciano aún está varios pasos por detrás del monopolio futbolístico azulgrana, pero es, junto al Real Madrid, segundo y solo dos puntos por encima de las ‘granotas’, el principal satélite de este incontestable tiranía de la escuadra catalana.

El cuadro de Sánchez Vera se ha adueñado del podio. Ya el pasado curso terminó la competición nacional en tercer puesto, y en el presente, parece que va por el mismo camino.

Sin embargo, sus buenos resultados atraviesan por un ligero bache. La semana pasada, el conjunto valenciano cayó eliminado de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad (1-2), y de los últimos 9 puntos en Liga consiguió 7, por la mínima y dejándose un empate ante uno de los equipos en descenso, el Granada (2-2).

De hecho, la última derrota del Levante, que suma 37 puntos en dieciséis partidos, fue ante las de Jonatan Giráldez en la final de la Supercopa de España.

Entonces, las catalanas levantaron el primer título de la temporada tras arrollarlas por completo (7-0). Y es que en los duelos entre ambos conjuntos la victoria del Barça es la tónica habitual, aunque más de una vez las ‘granotas’ hayan vendido cara la derrota.

Así, una nueva victoria de las de Giráldez mañana marcaría, aún más si cabe, el destino del trofeo liguero. No obstante, un triunfo –o un empate- de las de Sánchez Vera en el fortín culé, dónde el local no ha perdido nunca, sería todo un golpe sobre la mesa para encauzar las sensaciones de las valencianas, pero sobre todo para azotar una liga difícil de competir para todo aquel que no sea el Barça.

Con tal de conseguir lo impensable, el cuadro levantino deberá encontrar a Alba Redondo y Gabi Nunes, sus principales peligros en ataque tras la marcha de Mayra Ramírez en este mercado invernal. Y también conseguir dar espacios a Ángela Sosa, su futbolista más creativa y máxima asistente.

Aunque lo más importante será que esté acertada María Méndez, la líder de la defensa y la principal encargada de parar la pólvora azulgrana, que cuenta con Graham Hansen, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo en un momento espléndido de forma.

Aun así, el Barcelona, que atraviesa un calendario frenético, aún no podrá contar con la presencia de futbolistas importantes como son la portera Sandra Paños, las defensas Jana Fernández, Mapi León y Fridolina Rolfö, además de la centrocampista Alexia Putellas. Aunque las dos últimas ya se encuentran en el tramo final de su recuperación y hacen parte del entrenamiento con el grupo.

"Es uno de los equipos más importantes de la categoría, lo demuestran en la clasificación", destacó Jonatan Giráldez, técnico del Barça, en unas declaraciones emitidas por el club catalán. El vigués se mostró prudente ante un rival que tiene "jugadoras de mucho nivel" y siempre presenta "una apuesta muy valiente y de mucha intensidad".

Giráldez, convencido que "cada partido es diferente", no quiso comparar su próximo encuentro al de la Supercopa del pasado enero, y explicó que, pese a que hicieron "muchas cosas bien", ahora tienen que "hacer otras".

"Ellas cambiarán y seguramente plantearan contextos distintos", sentenció el técnico del conjunto azulgrana. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email