Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la cuarta y última fase arranca este lunes

La Liga mete la última marcha para el reinicio del campeonato

31/05/2020 - 

VALÈNCIA. Los clubes de La Liga atravesarán mañana una nueva puerta. Después de tres semanas con sesiones limitadas por el Protocolo de Entrenamientos diseñado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), Valencia y Levante ingresarán en la "nueva normalidad deportiva". Con restricciones, pero Albert Celades y Paco López por fin podrán trabajar con sus respectivos grupos al completo de cara al reinicio de la competición fechado para el 11 de junio. 

A la espera de los horarios y las fechas del resto de encuentros -más allá del derbi andaluz- en ese fin de semana del 12, 13 y 14 de junio, ambas plantillas preparan un encuentro que será tan extraño como importante. La vuelta del campeonato llegará caliente, con un derbi que se avecinaba crucial -sobre todo para los valencianistas en su carrera por los lugares de Champions- antes del parón por coronavirus, y habrá dos semanas por delante para pulir detalles. 

"Los clubes de LaLiga iniciarán a partir del lunes 1 de junio los entrenamientos colectivos, toda vez que hoy ha sido publicada por el gobierno la Orden SND/458/2020 para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma", informó ayer la organización presidida por Javier Tebas en un comunicado. 

Se trata de la cuarta fase del Protocolo de Entrenamientos, que figura como la última antes de dar comienzo a la competición oficial. La primera de las fases comenzó el sábado 9 de mayo tanto en Paterna como en Buñol, cuando se llevaron a cabo las distintas pruebas médicas y tests por parte de todos los clubes de La Liga. Más tarde, el 18 de mayo, comenzaron los entrenamientos en grupos reducidos con un máximo de 10 futbolistas, que se apliaron a 14 más tarde. 

Todo ello con un condicionante diferente al de las pretemporadas, normalmente menos extensas que el tiempo de parálisis que ha sufrido el mundo del deporte. Y es que el fútbol español está pendiente del ritmo con el que los jugadores lleguen a esa jornada 28 sin haber disputado un solo amistoso durante el período de 're-preparación'. 

Por tanto, Celades ya podrá pensar en el derbi y preparar el partido a conciencia sin las bajas ya sabidas de Garay y Piccini por lesión y la suspensión de Kondogbia por acumulación de tarjetas. Paco López, por su parte, tiene en el dique seco a Iván López y, de momento, con la duda Rober Pier un año después de su rotura de ligamento cruzado

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email