Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia empata ante Osasuna y sale del descenso. Empate sin goles del equipo de Rubén Baraja contra los rojillos en un partido espeso y con pocas ocasiones. El reparto de puntos fue justo y deja al Valencia fuera de los puestos del descenso, en los que entra el Real Valladolid por diferencia de goles tras caer en Sevilla.
Baraja apostó por el bloque que derrocó al Girona con la única novedad de Almeida en lugar de Javi Guerra. El Valencia entró al campo con la presión alta que le caracteriza como local con el objetivo de asfixiar a Osasuna. Fue a balón parado la fórmula para inaugurar el casillero de ocasiones. Pepelu cazó un balón ‘llovido’ y su volea pasó muy cerca del poste defendido por Sergio Herrera.
La primera parte no fue una odisea al fútbol. Una batalla táctica entre Baraja y Vicente Moreno que quedó en tablas. Dos equipos bien posicionados, con pocas ganas de conceder ocasiones y cautelosos a la hora de lanzarse a por las áreas. El ‘cóctel’ acabó con un escenario de escaso atractivo para el espectador. De hecho, Mamardashvili y Sergio Herrera se marcharon al descanso sin apenas mancharse los guantes. Antes, llegó la mejor acción ofensiva. Buena finta de Rioja y su pase lo ejecutó Almeida. El portugués conectó bien su disparo, pero Herrando interceptó a tiempo para desviarlo a córner. Con 0-0, el partido quedó abierto para el segundo acto.
Tras la reanudación, Osasuna se acercó en apenas unos segundos a la portería de Giorgi. Lucas Torró probó fortuna de lejos. Atrapó seguro el georgiano. Precisamente fue el centrocampista ‘rojillo’ el que coqueteó con la segunda amarilla por una falta sobre Almeida. En el 58, llegó la más clara del Valencia. André Almeida detectó a Dani Gómez en el primer palo y solo Sergio Herrero evitó el primer tanto del partido.
Baraja movió el banquillo con la entrada de Guerra y Fran Pérez, pero el efecto no fue el esperado. Osasuna ganó presencia en campo rival y empezó a merodear el área de Mamardashvili. El propio técnico valencianista volvió a tocar piezas para ajustar a los suyos con la Hugo Duro y Foulquier en el ‘verde’.
La gasolina fue agotándose en plano valencianista y fue Osasuna el que amenazó con un cabezazo alto de Budimir. En el descuento, Foulquier puso la 'moto' y casi sorprende para desequilibrar el marcador, pero no pudo ser. Mestalla reclamó un penalti por mano de Budimir, pero el VAR no lo considero. Finalmente, Valencia y Osasuna firmaron las tablas.
Ficha técnica:
0 – Valencia: Mamardashvili; Thierry (Foulquier, m.74), Tárrega, Mosquera, J. Vázquez; Diego López (Hugo Duro, m.74), Pepelu, Barrenechea (Javi Guerra, m.61), Rioja; Almeida (Fran Pérez, m.61) y Dani Gómez (Canós, m.84).
0 – Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Herrando, Abel Bretones; Moncayola (Ibañez, m.46), Torró, Moi Gómez; Peña (Bryan Zaragoza, m.77), Raúl García de Haro (Budimir, m.63) y Aimar Oroz (Rubén García, m.63).
Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a Mosquera (m.45+2) y Jesús Vázquez (m.68) por parte de los locales y a Torró (m.54), Herrando (m.70), Vicente Moreno (m.89) y Budimir (m.90) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado en Mestalla ante 40.425 espectadores.