VALÈNCIA. Al Valencia CF le falta gol. Con 19 tantos en 20 choques, los valencianistas son uno de los seis equipos que menos goles marcan en toda la categoría, un dato que ya se repitió la temporada pasada pese a no pasar las mismas penurias (fue el séptimo equipo con peores registros goleadores).
Tampoco está siendo una temporada sencilla para los atacantes del Valencia CF. Entendiendo como "9" de referencia a Hugo Duro, Rafa Mir, Dani Gómez y Umar Sadiq (este último recién llegado), solo el primero está rindiendo al nivel esperado y con la misma dinámica que la temporada pasada (13 tantos).
No obstante, ninguno se ha librado esta campaña de pasar por la enfermería. De hecho, la delantera con la que el Valencia CF comenzó la temporada (Hugo Duro, Rafa Mir y Dani Gómez) solo han compartido convocatoria en partido oficial en seis de los veinticuatro enfrentamientos disputados, una cifra que habla por sí sola.
Por una parte, Hugo Duro se ha perdido dos partidos por lesión (Girona y Osasuna). Fue por "una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha sufrida en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva", tal y como compartió el club. Sin embargo, sus cifras goleadoras y cuota de minutos jugados (un 77%) le salvan de la maldición del "9" que persigue a los che esta temporada.
Por otra parte, Rafa Mir solo ha disputado 308 minutos esta campaña. El canterano, que regresaba a casa después de varias ventanas de traspasos coqueteando con su vuelta, no ha rendido a la altura de lo esperado.
Más allá del aspecto extradeportivo que continúa en proceso judicial, el delantero de Cartagena ha salido de inicio en tres partidos, ha jugado siete y ha marcado un solitario gol en Copa del Rey ante el Ejea. Poco más de un Rafa Mir que, además, lleva toda la campaña arrastrando lesiones y recaídas. La primera de ellas fue "una lesión en el músculo recto anterior de la pierna derecha" que se alargó de mediados de septiembre a finales de noviembre. Apenas tres choques después, Rafa Mir volvió a caer lesionado hasta el día de hoy: esta vez por una "lesión fibrilar en el cuádriceps".
Tampoco ha salvado la enfermería Dani Gómez, aunque este último no se ha perdido ningún partido por lesión. Sí tuvo un infortunio en una de las sesiones a los mandos de Baraja a principios de septiembre, donde sufrió "una fractura de los huesos propios de la nariz tras un traumatismo". Sin embargo, el delantero cedido por el Levante UD apenas cuenta para Corberán (3 minutos en 5 partidos) tras haber sido algo más importante para el "Pipo" aportando 3 goles en 16 choques.
Por todo ello, el club y Carlos Corberán acordaron acudir al mercado en busca de reforzar la delantera. Y apareció el nombre de Umar Sadiq. El delantero nigeriano, operado en septiembre de 2022 de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, ha llegado recientemente a la disciplina che y ya ha probado la maldición del "9".
Tras disputar 90 minutos en Copa del Rey ante el Ourense, donde además marcó su primer tanto como valencianista, el atacante se resintió de su rodilla derecha. Sadiq ha incluso viajado hasta San Sebastián para someterse a unas pruebas con los servicios médicos de la Real Sociedad en las que ha salido con buen sabor de boca: no hay lesión ni recaída, aunque sus sensaciones marcarán el regreso al césped en busca de acabar con la dichosa dinámica de los "9" en el Valencia CF.