running

La Marea Rosa regresa a lo grande en la Carrera de la Mujer de València

12/09/2021 - 

VALÈNCIA. Tras un 2020 sin pruebas presenciales, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha vivido este sábado por la tarde su vuelta al asfalto en València. Así, la Marea Rosa ha vuelto a lo grande en la Ciudad del Running inaugurando el Circuito nacional de este 2021. 

 

Ha sido una jornada festiva, donde el deporte y la solidaridad han sido los protagonistas, junto a las miles de corredoras que han tomado la salida de este 6K tan esperado. Una prueba en la que se han respetado todos los protocolos anti COVID y que ha llevado un estricto control en salida y meta, con salidas por oleadas separadas entre ellas para facilitar el flujo y evitar aglomeraciones.  

 

La más rápida este sábado en la capital del Turia ha sido la atleta Ana Borrás, que ha parado el crono en 22:22, seguida por Yolanda González (24:47) y Ana María López (25:00). El cuarto y quinto puesto han sido conquistados por las corredoras Lorena Jiménez (25:04) y Pilar Villaplana (25:34). Tras ellas, han llegado a meta miles de corredoras ilusionadas que han recorrido la ciudad con la tradicional camiseta rosa oficial de Oysho haciendo grande la conocida Marea Rosa. 

 

“Por todas nosotras” 

 

La Marea Rosa ha homenajeado antes de la salida a tres mujeres locales que han brillado en lo deportivo durante este verano: Laura Méndez, Fátima Diame y Nagore Folgado, que han competido en Tokyo 2020. 

 

La salida esta edición, que ha contado con 4.000 corredoras inscritas, se ha situado en la zona de la Playa de la Malvarrosa y la meta en la Playa del Cabañal, aunque también ha sido posible participar a distancia desde cualquier punto de España a través de la Carrera de la Mujer Virtual, usando la APP oficial del circuito. 

 

Además del espíritu solidario y las aportaciones de las corredoras y de la organización a varias entidades y ONGs (Asociación Española Contra el Cáncer, Wanawake Mujer, Pulseras Rosas, Clara Campoamor o la fundación local “Xarxa”), todas las participantes han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica)junto al lema de este año de la Marea Rosa: “Por todas nosotras”. 

 

Un lema en homenaje a la capacidad de resiliencia mostrada por toda la sociedad durante la pandemia, y especialmente por las corredoras que año tras año han participado en la Carrera de la Mujer y que podrán volver a conquistar las calles de próximamente de Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Madrid, Zaragoza, Barcelona o Sevilla. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de València. 

Noticias relacionadas