VALÈNCIA. La ministra del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha felicitado a la nueva entrenadora de la selección española femenina de fútbol, Montse Tomé, y ha asegurado que el Partido Socialista va a estar siempre al lado de las mujeres para seguir avanzando.
"Cada vez que una mujer avanza y en este caso es un avance en el campo deportivo lo hacemos todas como lo hicieron todas dándonos ese mundial que creo que tenemos que celebrar con más entusiasmo", ha manifestado Rodríguez.
La ministra ha defendido en declaraciones a Televisión Española recogidas por Europa Press que ganar el Mundial ha sido "muy importante" para España, no sólo por el reconocimiento que supone lograr ser campeonas del mundo sino por la "reacción social de reivindicación de lo que es España".
En ese aspecto, ha asegurado que España es un país "progresista", "feminista", que "reivindica a las mujeres" y ha elogiado al Gobierno por haber acompañado a ese movimiento social. Asimismo, ha añadido que el Gobierno lideró la pasada legislatura una apuesta por el deporte femenino, al que destinó fondos de recuperación y públicos a los clubes y federaciones.
Sin embargo, ha lamentado que "los hechos" acaecidos --en alusión al beso del presidente de la RFEF, Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración del Mundial-- vuelven a "abrir los ojos", a demostrar que "no todo está hecho". "Un gobierno como el nuestro y un partido como el que yo represento, el Partido Socialista va a estar siempre del lado de las mujeres para seguir avanzando", ha apostillado.
Por último, Rodríguez ha lamentado que la "magnífica victoria" de las mujeres en el campeonato "lamentablemente" quedó empañada por lo acontecido, por lo que ha incidido en la necesidad de "seguir acompañando a ese movimiento feminista" y avanzar en igualdad en España.