La 'misteriosa' quinta amarilla de Mustafi

El central vio una tarjeta al finalizar el encuentro frente al Deportivo de la Coruña, que no está reflejada en el acta del partido. El club recurre la amarilla del Calderón por si puede estar ante el Levante, aunque son poco optimistas

27/10/2015 - 

VALENCIA. El Valencia, en principio, no podrá contar con Shkodran Mustafi para el duelo del próximo sábado frente al Levante en Mestalla. Con la amarilla, injusta, que vio en el Vicente Calderón, el central alemán cumple ciclo de amonestaciones lo que en caso de no prosperar el recurso del gabinete jurídico del club de Mestalla impedirá a Nuno contar con el jugador más utilizado del equipo.

En principio, la amarilla que vio el zaguero germano en territorio rojiblanco debía ser la cuarta, según la propia página web de la LFP y las actas que la propia Federación publica en su página web, donde aparecen amonestaciones para Mustafi frente al Rayo Vallecano, Betis, Granada y la ya mencionada del Vicente Calderón.

Pero existe una amarilla más para el zaguero alemán, que, en principio y según le consta al Valencia, fue frente al Deportivo de la Coruña al finalizar el encuentro, cuando Mustafi se quedó protestando al colegiado, González González, pero esta amarilla no está especificada en el acta del encuentro, o por lo menos, no está especificada que fuera para Mustafi.

En el apartado C del partido, que se refiere a Otras Incidencias, González González escribió: “El jugador fue amonestado una vez acabado el encuentro y cuando todavía nos encontrábamos sobre el terreno de juego por hacer observaciones de orden técnico”, pero en ningún momento refleja que esa tarjeta sea para Mustafi, ni siquiera para un futbolista del Valencia.

El Valencia, por si acaso, ya ha recurrido la amarilla del Vicente Calderón alegando que el futbolista toca balón y por tanto la infracción no merece la amonestación, pese a que en el club son poco optimistas en que fructifique el recurso presentado puesto que el colegiado fue muy ambiguo en la redacción y manifestó que Mustafi fue amonestado por “derribar a un contrario en la disputa del balón” y eso es algo que el gabinete de abogados del club no puede negar.

Así que, viendo las decisiones que toma habitualmente el Comité de Competición se antoja muy poco probable que Mustafi pueda estar el sábado ante el Levante lo que supone un nuevo contratiempo para Nuno que, en principio, tampoco podrá contar con Abdennour por lesión con lo que solo tendría disponibles a Aderllan Santos, que no ha estado del todo fino frente en los dos últimos encuentros y Ruben Vezo, que lleva tres convocatorias consecutivas quedándose fuera de la lista.