VALÈNCIA. (EFE).- La necesidad y, con ella, la presión, a la que tienen que hacer frente el Real Valladolid y el Elche, rivales directos en la lucha por la permanencia, serán los principales enemigos a batir, por parte de los dos equipos, este martes, en el estadio José Zorrilla.
Aunque el cuadro ilicitano debe hacer frente a una racha de once partidos sin ganar, a lo que se añade que fue eliminado de la Copa en dieciseisavos, y que es el equipo menos goleador de Primera, los vallisoletanos tampoco pueden relajarse y el único objetivo es la victoria.
El cuadro blanquivioleta buscará repetir el último triunfo ante el Elche en Zorrilla, apelando al espíritu de don Vicente Cantatore, quien dirigió al Real Valladolid en aquel 3-0 de la temporada 1988/89 y al que confía en poder dedicarle la victoria, en su memoria, tras fallecer el pasado viernes, y como homenaje al que fuera el mejor entrenador del equipo.
Los de Sergio González llegan a esta cita, con la que cerrarán la primera vuelta liguera, tras lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, pero con numerosas bajas en sus filas, lo que obligará al técnico catalán a realizar varios cambios en la zaga y, puede que también en su sistema táctico.
El Real Valladolid no podrá contar con El Yamiq, Jota y Miguel Rubio, positivos por Covid; ni con los lesionados Kiko Olivas, Janko, Raúl Carnero, Marcos André, Waldo, Guardiola y Javi Sánchez; además del defensor Bruno, quien cumple ciclo de tarjetas.
El Elche, por su parte, afronta el encuentro ante el Valladolid en el peor momento de la temporada, ya que a las numerosas bajas que sufre añade una pésima racha de once jornadas sin ganar, acaba de ser apeado de la Copa por un equipo de Segunda y la plantilla aguarda con inquietud una mini revolución en forma de altas y bajas en el mercado de invierno.
A pesar de la mala dinámica y las sensaciones negativas que transmite el equipo, el Elche se ha juramentado para sacar el partido adelante ante un rival directo situado a solo dos puntos, por lo que en caso de ganar lograría salir de la zona de descenso, a la que caería el Valladolid.
Sumar en Zorrilla, además, se antoja clave para el grupo de Jorge Almirón, al que espera un calendario muy exigente en las próximas fechas con partidos ante Barcelona, Valencia o Villarreal.
El equipo ilicitano afronta el partido con las bajas de Tete Morente y Fidel Chaves, con problemas musculares, y las dudas de Diego González, Nuke Mfulu, Dani Calvo, Lucas Boyé y Guido Carrillo.
El club ilicitano no ofrece información sobre el estado de sus jugadores ni la convocatoria, por lo que la presencia de estos jugadores no se conocerá hasta última hora.
Alineaciones probables:
Real Valladolid: Masip; Hervías, Luis Pérez, Joaquín, Nacho; Fede San Emeterio, Roque Mesa; Orellana, Kike Pérez, Óscar Plano; Weissman.
Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Josan, Luismi Sánchez, Guti, Rigoni, Pere Milla y Lucas Boyé.
Estadio: José Zorrilla.
Hora: 19.00.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés).