GRUPO PLAZA

La nueva campaña de abonos del Levante, pendiente de los aforos

25/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante ha sido uno de los primeros clubes de Primera División en sacar campaña de abonos y tener en cuenta en la misma diferentes remiendas en función de la evolución de la pandemia. Con devolución de importe por partidos no asistidos con motivo de la Covid-19 y prioridades si los porcentajes de aforo permitidos por la Comunitat varían a lo largo de la temporada próxima, el club granota vive ahora pendiente, primero, del número de aficionados que renovarán su abono -tienen hasta el 16 de julio para la reserva de localidades y a partir de la semana que viene comienza el plazo de nuevas altas-; y, después, en Orriols también prima la proporción de aficionados que finalmente puedan empezar el curso.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció ayer la vuelta de público a los estadios con una novedad: serán las autoridades sanitarias autonómicas quienes marquen las normas de la vuelta y el aforo de cada estadio en su territorio, no el Consejo Superior de Deportes. Lo que está claro es que habrá público en el Ciutat de València en la 21/22 y los abonados podrán ocupar las gradas de Orriols, solo resta por ver en qué cantidad y quiénes podrán hacerlo. En el Levante, por su parte, se espera que ese porcentaje sea parecido al que el presidente de La Liga, Javier Tebas, se atrevió a lanzar hace dos semanas: el 70% del aforo total, lo que en clave granota significarían unos 18.500 hinchas. 

Cabe recordar que el Levante establece en su campaña 'Calienta que sales' las prioridades de acceso al estadio en caso de que fluctúen esos porcentajes: tendrán prioridad de acceso los abonados accionistas poseedores de una acción al menos; en segundo lugar, la prioridad vendrá determinada por la fecha de pago de la renovación de cada abonado; y después las altas nuevas, con preferencia para los casos de cambio de zona de un abonado", desgrana el comunicado. El club granota, con esta nueva campaña y la ausencia de gratuidad para abonados despuñes de dos temporadas "apostando por su gente", tal y como plasmó Quico Catalán, vuelve cobrar por todos sus pases aunque no renuncia a las bonoficaciones por fidelidad, que alcanzarán el 30% de descuento en la siguiente campaña. Entre esto y el impacto social de la pandemia, es complicado seguir superando los números de anteriores campañas, por encima de los 22.000 abonados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email