GRUPO PLAZA

más de un mes por delante para que el catalán convenza

La opción Franquesa se activa

17/08/2022 - 

VALÈNCIA. No conseguir la victoria ante el Huesca en el Ciutat de València no es el único quebradero de cabeza para Mehdi Nafti- es A la expulsión de Brugui hay que sumar la lesión del carrilero uruguayo Marcelo Saracchi, que estará fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente 6 semanas por una lesión miotendinosa extensa en los aductores del muslo derecho.

Con estas circunstancias, el nombre que sale a la palestra es el de Enric Franquesa, que con la lesión de Saracchi fue el elegido para sustituirle el resto del partido. El catalán tiene así la oportunidad de reivindicarse tras una temporada anterior en la que fue poco protagonista. 

El ex del Girona nunca fue la primera opción de los tres entrenadores que pasaron por el banquillo del Levante el curso anterior. De hecho, Alessio Lisci, ante la lesión de Clerc, optó por emplear a Son en el lateral izquierdo o dar oportunidades a un Saracchi falto de ritmo competitivo antes que darle continuidad al catalán.

El de Sant Cugat del Vallés participó 16 partidos en Liga en los cuales disputó un total de 614 minutos y pudo dar una asistencia. En Copa del Rey fue de titular en los 2 encuentros que disputó el conjunto levantinista, jugando un total de 210 minutos en los que fue capaz de asistir en dos ocasiones.

Son cifras discretas para un jugador que en la temporada 2020/21 había sido pieza clave de un Girona que estuvo a punto de subir a Primera División en los playoffs de ascenso. En esa temporada el carrilero disputó un total de 34 encuentros oficiales en los que tuvo gran participación, con un total de 2346 minutos y 4 pases de gol. Ahora, Franquesa regresa a la categoría de plata con la meta de registrar de nuevo números similares.

Sin embargo, no es segura su presencia en el once inicial de Mehdi Nafti del próximo domingo ya que el franco-tunecino cuenta también con alternativas como Álex Muñoz o el propio Son para ocupar el carril izquierdo. No obstante, Franquesa tiene una oportunidad de oro para conseguir hacer dudar de cara al futuro al técnico granota que a priori tiene a Saracchi como opción de preferencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email