Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

OPINIÓN

Nos estamos olvidando de los futbolistas

Hay muchos futbolistas que están aprovechando la diana que se ha fijado en torno a Nuno como blanco de todas las críticas para salir indemnes

22/09/2015 - 

VALENCIA. Valencia no es tierra de entrenadores, nunca lo ha sido y con Nuno no es una excepción. El técnico ha pasado de ser el líder de Mestalla a que la afición pida su marcha del equipo, en apenas unos meses. El luso ha cometido errores, es evidente, y el inicio de temporada no está siendo el mejor, pero de ahí a destituir al entrenador hay un mundo. 

El ambiente que se ha generado en torno al equipo cataloga el compromiso frente al Espanyol casi como una final y sobretodo un partido decisivo para Nuno, que en caso de no obtener un resultado positivo se enfrentaría nuevamente a la ira de Mestalla el próximo viernes.

Pero en la ecuación de este inicio de temporada se está dejando fuera una variante importante que no es otra que los jugadores. Y es que, hay muchos futbolistas que están aprovechando la diana que se ha fijado en torno a Nuno como blanco de todas las críticas para salir indemnes en un inicio de temporada en el que no están rindiendo a la altura de lo que se esperaba de ellos.

El Valencia hizo una apuesta grande durante este 2015 manteniendo el bloque que consiguió llevar al equipo a Champions renovando a futbolistas con un sueldo importante y que no están dando el rendimiento acorde a ese salario. Los casos más llamativos, y que han levantado ampollas en el vestuario, son los de Parejo y Piatti, que con sueldos de estrella están pasando desapercibidos, pero no son los únicos. 

Llamativos son los casos de Paco Alcácer y Gayà, que el pasado año abandonaron ya el status de canteranos, como su renovación indica y el rendimiento en este inicio de temporada no está siendo acorde a lo que cabía esperar por lo visto la anterior campaña. El lateral fue una de las grandes irrupciones del fútbol europeo, mientras que Alcácer goleaba en todas las jornadas. 

Nuno es el máximo responsable de esta plantilla pero el técnico no es quien tiene que meter los goles y no es el culpable de que después de casi cien centros al área en dos partidos apenas se hayan rematado dos bien, ni de que los jugadores dejen disparar a un jugador como Hulk sin oposición estando alrededor suyo o de que Santi Mina o Danilo no acierten a marcar estando a medio metro de la portería.

Una cosa tengo clara y es que Nuno no es el enemigo del Valencia y quiere, al igual que todos ganar los partidos. El luso debe mejorar cosas y cambiar actuaciones de este inicio de temporada pero hay futbolistas que deben dar un paso al frente, empezar a rendir como se espera de ellos y dejar de mirar por su propio bien y comenzar a mirar por el bien del Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email