VALÈNCIA. Los grupos opositores al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia se han mostrado abiertamente en contra ante la sospecha de un pacto entre el PP y el Valencia CF, que rehabilitaría la ATE que proporciona los beneficios urbanísticos para Peter Lim en lo referente a la reanudación de las obras del nuevo Mestalla.
En ese sentido, cabe contextualizar que todo partió de una declaración efectuada por la portavoz del PSPV, Sandra Gómez en la que expresó sus sospechas de que se estaba maniobrando en la sombra para eliminar la caducidad de la ATE promovida por el anterior equipo de gobierno: "“Estamos empezando a sospechar de que, por parte del Partido Popular, se está favoreciendo que se tumbe la estrategia que llevamos a cabo nosotros de caducar la ATE ante el incumplimiento del Valencia CF de acabar estadio".
En la día de hoy, la propia Sandra Gómez ha manifestado lo siguiente: "¿Qué están negociando? Es que esa es la palabra. Cada uno podría opinar si se hizo mejor o peor. Yo me reafirmo, pase lo que pase en lo que hicimos. Ha habido un incumplimiento manifiesto por parte del Valencia Club de Fútbol. Solo hay que pasear por la Avenida Cortes Valencianas y ver que el estadio sigue igual, que jamás movieron un papel para desarrollar y acabar el estadio y se hizo lo que se tenía que hacer. Y lo hicimos con total transparencia y publicidad a luz y taquígrafos en el caso del Valencia
Club de Fútbol fuimos claros porque era un tema muy sensible socialmente y yo siempre trasladé y expliqué de forma clara sencilla y directa nuestra posición jamás me encerré en un despacho a negociar a puerta cerrada acuerdos. Acuerdos que no sabemos a qué, a cambio de qué, ni para qué ¿Va a renunciar el Valencia a sus demandas a cambio de qué? Es que no lo sé. Yo también he leído la información, pero es que todo el tema del Valencia se está llevando a puerta cerrada por parte del Partido Popular".
Sobre el manido tema de las fichas urbanísticas, añadió: "Lo hemos visto en el Ayuntamiento de Valencia. La señora Catala quiere aprobar las fichas urbanísticas. Perfecto, yo le exigí que se reuniera con nosotros para conocer el convenio, porque acuérdate que las fichas vienen determinadas por el convenio, que nos explicara y nos enseñara el nuevo borrador de convenio. Y por supuesto que exigiera, no sólo garantía, sino renunciar a las demandas que tienen interpuestas contra la Generalitat y el Ayuntamiento, el Valencia. No nos ha contestado, no nos ha dicho nada, y por eso ayer dije que me parecía extraña su actitud de no querer hablar y negociar la aprobación de las fichas. Y que a mí lo que empezaba a sospechar era si se estaban maniobrando a puerta cerrada, como así parece ser, para que judicialmente Peter Lim tenga la alfombra roja que ella políticamente nos atreva a dar".
Sobre si se negocia o no a puerta cerrada entre el Ayuntamiento y el Valencia CF todos estos temas, concluyó: "¿Qué es esta negociando a puerta cerrada? Es que no lo sé. Es que el Partido Popular nunca precisamente ha destacado por su transparencia, sinceramente. Ella, que lo primero que dijo es que esto lo iba a gestionar de forma distinta, iba a hablar con los grupos. Es que es absolutamente falso. Yo sólo he hablado una vez con Olano, dos semanas antes de que supiéramos que la empresa que le pagaba también trabajaba para Peter Lim".
Por su lado, la portavoz en el Consistorio de Compromís, Papi Robles ha manifestado que: "Lo que hay detrás de las negociaciones secretas entre el PP y Lim son beneficios urbanísticos para Meriton, sin primar la voluntad de la afición ni de la ciudad de Valencia. Desde Compromís, siempre entraremos a negociaciones que sean claras y abiertas, pero lo que estamos viendo con PP y Vox es que se está escondiendo absolutamente toda la información. Y recordemos, a esta situación del Valencia Club de Fútbol, se ha llegado precisamente por unas gestiones hechas del Partido Popular de esa misma forma. Porque todos recordamos cómo se entregó el solar del Nuevo Mestalla a Meriton en su momento, o cómo se han llevado todas las gestiones o, incluso, cómo llegó el Valencia Club de Fútbol a ser vendido en su momento de la forma en que se vendió. Por todo esto, es muy preocupante que ahora sean las mismas técnicas las que estamos viendo de la mano de la señora Català y la consejera de Territorio y Vivienda, Salomé Paradas, con el señor Peter Lim".