VALÈNCIA. El Proyecto FER (Foment de Esportistes amb Reptes) ha incorporado en su equipo a la patinadora sobre hielo Sara Cabrera, de 20 años y nacida en València, y a la jinete Roser Serrano, de 19 años y natural de Burjassot, por lo que dos nuevas disciplinas, el patinaje de velocidad sobre hielo y la hípica, estarán presentes en este programa.
Cada año, el Proyecto FER incorpora a su oferta nuevos deportes: en 2019 fue el bádminton, en 2020 el baloncesto 3×3 y la natación artística y este año llegan otros dos nuevos deportes con Cabrera y Serrano como pioneras.
Cabrera encadenó seis temporadas consecutivas de grandes resultados en el patinaje de velocidad sobre ruedas, lo que le llevó a ser incluida, en 2019, en el equipo nacional de la Federación Española de Deportes de hielo.
La patinadora, que pasa desde septiembre hasta marzo en Alemania por la ausencia de instalaciones en España, explicó en declaraciones al Proyecto FER que está especializada en pruebas cortas y explosivas como las de quinientos y mil metros. “Son distancias espectaculares y que ofrecen una sensación de pura adrenalina, de vértigo”, indicó.
Sobre sus objetivos, Cabrera afirmó que “son, por una parte, ser campeona de España; por otra, en las Copas del Mundo sub-23, obtener los resultados que me permitan dar el salto a las Copas del Mundo absolutas”.
"Para conseguir el billete a los Juegos Olímpicos de invierno, es necesario correr las Copas del Mundo. Mi gran sueño es ser olímpica. Mi ciclo ideal es el 2022-2026 para alcanzar los Juegos de Milán en 2026”, señaló.
Por su parte, Serrano practica la doma clásica, una de las tres modalidades olímpicas de la hípica y en la que se proclamó campeona de España juvenil el pasado año. La nueva integrante del Proyecto FER explicó que uno de los grandes retos a los que se enfrenta en su día a día es evitar que el caballo se rebele.
“Desde bien pequeño, hay que educarlo, domarlo, enseñarle que somos amigos, y demostrarle que no le vamos a hacer daño, sino todo lo contrario. La longevidad de un caballo depende de cómo se le cuide, pero suelen estar en aptas condiciones para competir hasta que alcanzan los 20 años”, explicó.