VALÈNCIA. La Agrupación de Peñas del Valencia CF emitió este domingo un comunicado a través de sus redes sociales donde denunció que el presidente del club de Mestalla, Anil Murthy, negó a la Peña valencianista Lo Rat Penat de Barcelona las entradas que le había prometido para el partido ante el FC Barcelona. Según este colectivo, Murthy retiró las localidades a los miembros de Lo Rat Penat en represalia por mantener una línea crítica con Meriton. Los representantes de la peña tomaron la decisión de declinar la invitación de reunirse con los representantes del Valencia en Barcelona, "debido a la actual nula relación con las peñas y de la mala gestión". Esa postura les pasó factura.
El comunicado titulado "El presidente del Valencia sanciona a la peña Lo Rat Penat de Barcelona" explica que durante las visitas del equipo a la ciudad condal "era habitual que el Valencia a través de l’Agrupació de Penyes Valencianistes coordinaba con la peña que está en Barcelona, PV Lo Rat Penat, un pequeño encuentro con los peñistas y algún representante del club, incluso en alguna ocasión poder conocer algún jugador. También se le obsequiaba a la peña con unas entradas para el partido. Así se intentaba fomentar el valencianismo en tierras lejanas. Pudiera o no realizarse el encuentro entre los peñistas y el Valencia CF, la peña podía disfrutar de las entradas sin ningún problema para animar a su Valencia CF".
L' Agrupació argumenta, además, que la peña Lo Rat Penat "se ha puesto en contacto con nosotros para informarnos que desde el club les habían propuesto entregarles las entradas de invitación y realizar el típico acto de otros años, teniendo un encuentro con representantes del club. Los representantes de la peña han declinado la invitación de reunirse con representantes del club, debido a la actual nula relación con las peñas y de la mala gestión que están realizando los gestores del Valencia CF".
"Debido a esta negativa el Valencia CF no les ofrece las entradas de invitación que en primera instancia si les ofrecía. Este es el sistema que utilizan los gestores del club, si no te haces la foto para que quedemos bien delante de la prensa no hay entradas. Así es como tratan a unos aficionados valencianistas que tanto apoyan al Valencia CF en la distancia. Este es el ADN de Meriton", finaliza el comunicado.